La Selección Tucumana de Fútbol Adaptado sigue creciendo y se prepara para viajar

La Selección Tucumana de Fútbol Adaptado sigue creciendo y se prepara para viajar

El equipo participará de nuevos partidos en Buenos Aires, donde visitará al representante tucumano de la Selección Nacional.

El fútbol adaptado no para en las canchitas de fútbol 5 de la Escuela Deportiva Modelo de Fútbol (Edmofut). La idea de formar una selección tucumana fue de Hernán Córdoba, el representante local en la Selección Argentina de Fútbol de Amputados. Él motivó al profesor Sebastián García para entrenarlos desde mayo.

"Ahora seguimos con fútbol adaptado y tenemos más jugadores. Pero nos falta Hernán, que por problemas de salud tuvo que viajar a Buenos Aires", contó "Sebas".

La idea del DT y el nuevo equipo es viajar en octubre para jugar amistosos con otros equipos y, claro, para visitar a Hernán. "Luego a Tucumán vendrán Chaco y Mar del Plata", adelantó el entrenador.

Desde que se creó, el equipo tucumano hizo una gira por la provincia y visitó la ciudad de cada jugador. "Jugamos contra  equipos que tenían jugadores que no eran amputados. Y nos fue muy bien. El esfuerzo y las ganas de los chicos de fútbol adaptado pueden superar y emparejarse futbolísticamente a los otros equipos", contó Sebastián.

El progreso de cada jugador a lo largo de los últimos meses es lo que los motiva a querer seguir jugando y viajando. "La idea es entrenar un día mas por semana para tener mayores resultados", dijeron.

Claro que la invitación para todos aquellos que quieran sumarse al equipo sigue abierta. "Que se sumen y así seguiremos superando obstáculos", prometió el DT.

Comentarios