Peñas: una noche de “largo tirón”

Peñas: una noche de “largo tirón”

22 Septiembre 2018

Athaualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Los Tucu Tucu y Los nocheros –entre otros- son algunos de los artistas que pasaron por la peña más antigua del país: El Alto de la lechuza. Un lugar que desde sus inicios tienta a los tucumanos con un ambiente familiar donde siempre se escucha folclore.

En marzo de 1940 era una casa familiar, donde la familia Aredes invitaba a amigos y conocidos para compartir la cultura local a través de los espectáculos y la comida regional. Lo único que cambió desde ahí ese momento hasta ahora fue la modernización del lugar y del escenario, que sucedió en la época del ‘80.

El Alto sigue ubicado en 24 de Septiembre 1.199 y hace cinco años que Maximiliano Aguirre y César Palavecino tienen la concesión para llevar adelante este espacio cultural.

El lugar de “tirón largo” abre a partir de las 21.30 y si te conquista un gato, una chacarera o una zamba para bailar, podes salir a las 6 a saludar al sol.

“Este lugar forma parte del circuito obligatorio de los turistas. Eso que no podés dejar de conocer antes de irte. La comida y el espectáculo que ofrecemos es bien ‘nuestro’, sería importante que dentro de la política cultura se considere esta y otras peñas como primeras opciones para los de afuera, que vienen a buscar eso”, sentenció Aguirre.

De jueves a domingos vas a poder probar sus empanadas (que dejan muy bien parada a nuestra provincia) y siempre disfrutar de un espectáculo de folclore con un derecho de espectáculo que ronda entre los $ 80 y los $100, salvo algunas excepciones.

Los vinos son todos de bodegas tucumanas y el rango de edad de las personas que asisten ronda entre los 20 y los 70 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios