“Sisters”, una de las mejores novedades para ver en Netflix

“Sisters”, una de las mejores novedades para ver en Netflix

“Sisters”, una de las mejores novedades para ver en Netflix
22 Septiembre 2018

La confesión de su padre en su lecho de muerte lleva a Julia, la protagonista, a descubrir que tiene más de cien hermanos. Su padre era un científico reproductivo ganador del Premio Nobel, que confesó haber usado su propio esperma para engendrar a más de 100 niños. La mayor parte son varones y Julia sólo tiene dos hermanas mujeres: Roxy, una estrella televisiva, y Edie, abogada. La primera es animadora de un ciclo infantil en decadencia, tiene problemas de adicción a las drogas y filma toda su vida para subir a su redes sociales. La segunda es una abogada que fue amiga de Julia hasta que le quitó el novio

Ese es el planteo inicial de la serie “Sisters”, una producción australiana que Netflix estrenó este mes y se convirtió en uno de los mejores hallazgos para el público y la crítica.

Catalogada como una comedia dramática, “Sisters” es una historia sobre cómo las personas de orígenes diferentes pueden unirse y formar una familia en las circunstancias más extrañas.

Hubo casos reales

Aunque la hipótesis del argumento puede parecer extravagante, en realidad ocurrieron en la vida real varios casos de hombres que engendraron cientos de niños debido a la donación de esperma.

Un diario australiano afirma que “Sisters” está inspirada en personas como Bertol Wiesner, un científico que fundó una clínica de fertilidad en Londres junto a su esposa y usó su propia esperma para embarazar a sus clientes. Según los informes, Wiesner engendró a unos 600 niños biológicos.

Otro caso conocido es la historia disparatada de dos compañeras de universidad, Mikayla Stern-Ellis y Emily Nappi, que descubrieron que eran medio hermanas con el mismo donante de esperma.

Por lo tanto, la ficción de la serie podría suceder perfectamente en la vida real. “Sisters” tuvo hasta ahora una sola temporada, pero se especula que su éxito en Netflix le depara una segunda. Todavía hay mucho que disfrutar en este drama cómico sobre la redefinición de lo que significa ser una familia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios