Manzur resiste el traspaso de subsidios

Manzur resiste el traspaso de subsidios

Pedido del gobernador a diputados y a senadores tucumanos. El jefe del PE instó a no votar el Presupuesto 2019 si la Nación persiste en trasladar gastos del transporte.

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfassdfasdfafa prensa comunicación pública LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfassdfasdfafa prensa comunicación pública
21 Septiembre 2018

Un pedido para los tucumanos en el Congreso de la Nación. El gobernador, Juan Manzur, instó a los nueve diputados y tres senadores a no votar el Presupuesto nacional si se mantiene la quita de subsidios en el transporte público y la eliminación de la distribución dl Fondo Soja.

“Vimos en los diarios, con datos oficiales del Gobierno nacional, que la economía volvió a caer más del 4%, lo que representa menor trabajo, cierre de fábricas, empresas, desocupación y aumento de la pobreza”, analizó ayer el gobernador en una recorrida barrial. Y agregó: “acá en Tucumán hemos decidido redoblar los esfuerzos para cuidar a los tucumanos y el funcionamiento de las escuelas, los hospitales y seguir haciendo inversiones para que las obras de infraestructura necesarias se puedan llevar adelante”.

La posición de Manzur coincidió en la jornada en la que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso en Diputados sobre los lineamientos centrales del proyecto de Presupuesto para el año que viene. “Si retiran el aporte del Gobierno nacional el boleto de colectivo, los primeros estudios que tenemos es que el colectivo valdría $36”, alertó nuevamente Manzur respecto del impacto de los recortes anunciados por la Casa Rosada.

La disputa política entre el gobierno provincial y la Nación por las pautas de ajuste generaron cortocircuitos en las últimas semanas. Manzur ya había mostrado su enojo por el decreto del presidente, Mauricio Macri, mediante el que se eliminó el reparto a provincias, municipios y comunas de un porcentaje de lo recaudado por las retenciones a las exportaciones de granos. En el caso de Tucumán, las estimaciones oficiales hablan de una pérdida de unos $ 1.200 millones para el próximo año. El martes, en pos de acercar posiciones con las provincias, el Gobierno creó un fondo especial compensatorio, por el que los distritos recibirán $ 4.125 millones hasta fin de año, en cuatro cuotas. Para Tucumán, la nueva partida se traducirá en alrededor de $ 500 millones.

“Creo y confío en que todos los diputados nacionales y senadores voten a favor de la provincia, cuidando los recursos de los tucumanos”, cerró.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios