Estatales y transportistas cortan la ruta 38 y se dificulta llegar al sur

El gremio UPCN exige al Gobierno que titularice y recategorice empleados. Una asociación pide que los dejen circular con colectivos "viejos".

Estatales y transportistas cortan la ruta 38 y se dificulta llegar al sur
20 Septiembre 2018

Transitar por las rutas tucumanas puede provocar dolores de cabeza durante la mañana de hoy. Ocurre que desde temprano hay cortes en diferentes tramos de la ruta 38. 

El piquete más ruidoso lo llevan adelante dirigentes del gremio UPCN, quienes reclaman al Gobierno por puntos del acta salarial que no habrían sido cumplidos. 

Se trata de empleados de comunas rurales y de entes provinciales que exigen el pase a planta permanente y la recategorización de aquellos que tienen la categoría 15 del escalafón provincial. Además, advierten sobre supuestas cesantías: trabajadores a los que se les vencen sus contratos y no se les renueva. 

Los cortes, que comenzaron ayer, se desarrollan hoy en Concepción, a la altura Río Gastona (acceso norte), en Villa Belgrano. 

Pero el de UPCN no es la única protesta de hoy. También hay un corte de unas 50 personas con quema de cubiertas en las inmediaciones del puente del arroyo Matazambi por la traza vieja y nueva  de ruta 38. Son trabajadores de la *Asociación de Transportes de Colectivos", quienes se quejan porque les quitaron de circulación unidades viejas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios