Archivaron la causa del futbolista de River denunciado por violencia de género

Archivaron la causa del futbolista de River denunciado por violencia de género

Se trataba de una denuncia contra el colombiano Santos Borré

CAUSA ARCHIVADA. Santos Borré fue denunciado pero luego logró un arreglo. CAUSA ARCHIVADA. Santos Borré fue denunciado pero luego logró un arreglo. ARCHIVO
19 Septiembre 2018

A pocos días del Superclásico, una denuncia de violencia de género sacudió el mundo River. Se trataba de una causa contra el delantero colombiano Rafael Santos Borré, denunciado el 23 de marzo pasado.

Lo que salió a la luz en algunos medios fue que la denunciante es la piloto de carreras Romina Elisabet Re, y que el hecho fue declarado en la fiscalía N°1.

Sin embargo, fuentes dirigenciales del club "Millonario" aseguraron que la denuncia se retiró y que no hubo demanda formal ya que las partes llegaron a un "acuerdo extrajudicial".

Este es el comunicado que surgió de la Justicia por el tema que involucró al delantero de River:

"La Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de la fiscal Verónica Andrade, informa que se realizó una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra Rafael Santos Borre el 08/04/2018 a fin de investigar la posible comisión de un hecho de amenaza simple vía telefónica".

"La Oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación derivó la denuncia al Ministerio Público Fiscal de la CABA (Capital Federal), el 9/04/2018, e ingresó a la Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, especializada en violencia de género. Allí se intento trabar comunicación con la denunciante sin resultado. Ante la falta de respuesta de la denunciante, el 12/04/2018 el equipo fiscal se comunico con el hermano de la víctima y se le dijo que ella debía presentarse en la Fiscalía para avanzar con la denuncia".

"Ante la negativa de la denunciante la fiscal Andrade le solicitó a la Brigada de la Superintendencia Género de la Policía de la Ciudad que la contactara al efecto en su domicilio, al que concurrió el 23/04/2018, sin que nadie atienda y el 24/04/2018, cuando la Brigada logró hablar con la denunciante y hacer una primera entrevista solicitándole que dentro de las 72 horas comparezca ante la Fiscalía".

"La denunciante no concurrió y la Fiscalía trató de establecer nuevamente contacto con la denunciante que nunca atendió su teléfono. Ante esta situación, el 18/05/2018, el equipo fiscal volvió a contactarse con el hermano de la denunciante para solicitarle que le informe que debía presentarse en la Fiscalía".

Comentarios