Renato, el entrenador de Gremio, tendrá su estatua

Renato, el entrenador de Gremio, tendrá su estatua

Guilherme y Luca están hermanados por un sentimiento desmedido hacia el club brasileño y el DT.

FANÁTICOS. Guilherme (izquierda) y Luca (derecha) esperan ansiosos el partido. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ FANÁTICOS. Guilherme (izquierda) y Luca (derecha) esperan ansiosos el partido. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ
18 Septiembre 2018

Guilherme Nunes y Luca Faccioni se hicieron amigos hace apenas un par de días cuando coincidieron en el avión que los trajo hasta Tucumán, donde hoy el equipo de sus amores jugará con Atlético, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Son algo más que hinchas fanáticos de Gremio, aseguran ambos. Renato Portaluppi (técnico de Gremio) es el “Dios” en su religión. “Es más que un ídolo, es una entidad para nosotros. Él es todo”, dice Guilherme sin vueltas. Se define como hincha de Gremio desde la cuna y asegura que hace 18 años alienta sin cesar.

“En nuestra cancha se está preparando una estatua para él”, cuenta Nunes, que observa el entrenamiento de su equipo con una camiseta de Walter Kannemann, el argentino que llegó a Gremio y se metió en el corazón de los hinchas de la noche a la mañana. “Lo quiero mucho”, mete la cuchara Luca, de 16 años, sobre el “Colo”. Luca luce una casaca “Tricolor” edición limitada. Luca es igual de fanático que su nuevo mejor amigo.

Pensando en el partido de esta noche, los “torcedores” saben que la vara de exigencia será alta. “Viendo lo que sucedió con Atlético en la serie frente a Atlético Nacional, y los que nos pasó a nosotros con Estudiantes (Gremio pasó de ronda por penales), ahora la mentalidad es otra. Tenemos que llevarnos un buen resultado. Ganar o empatar. Nosotros no podemos perder”, remarca con énfasis Guilherme.

Gremio es el campeón defensor de la Copa Libertadores y la idea del bicampeonato se transforma en un sueño perfecto para estos fanáticos. Sin embargo, se corone o no campeón, Guilherme se tatuará la firma de Renato debajo del tattoo de las copas Libertadores que cosechó su Gremio. “Le pediré la firma y me lo haré, sin importar el resultado que obtenga en esta edición del torneo”, confirma.

DISTENDIDOS. Los jugadores de Gremio realizaron un entrenamiento relajado. DISTENDIDOS. Los jugadores de Gremio realizaron un entrenamiento relajado.

Luca eleva la apuesta y se imagina un tatuaje con el rostro de Renato. Eso sí, si se anima, el artista debe ser experto, sostiene. “Hacer rostros es difícil, muchas veces salen muy feos, ja, ja, ja”, explota en una carcajada Faccioni. El pronóstico del clima de esta noche en el “José Fierro” anticipa como repleto y caliente. “Tuve la oportunidad de hablar con un taxista sobre la hinchada de Atlético. Tiene una fiesta enorme”, sostiene admirado Lucas.

Ojo...

La previa en los partidos de local del conjunto gaúcho están regada de cerveza. ¿Cantidad? “Lo máximo que se pueda”, revela Guilherme. “Pierda o gane se sigue bebiendo, para conmemorar o para quitar la tristeza”, asegura. “Acá quiero probar una de la región”, sostiene Guilherme, a sabiendas de que en esa cruzada estará solo. Luca es menor de edad.

Comentarios