“El Gordo”, involucrado en otro incidente en el Roca

“El Gordo”, involucrado en otro incidente en el Roca

Los familiares del integrante del Clan Reyna habrían intentado copar el instituto.

MÄS SEGURIDAD. Ahora, la Policía custodia el perímetro del instituto. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) MÄS SEGURIDAD. Ahora, la Policía custodia el perímetro del instituto. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
18 Septiembre 2018

Por cuarta vez en menos de tres meses, “El Gordo”, integrante del Clan Reyna, volvió a estar involucrado en un incidente en el Instituto Roca, lugar donde se encuentra detenido, acusado de formar parte del grupo que habría manejado una red de narcomenudeo en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”). El domingo, después de una requisa donde se encontraron armas blancas y drogas, sus familiares habrían intentado copar el lugar. La versión fue desmentida por el defensor del imputado.

Cerca del mediodía, se realizó una requisa sorpresiva. Se secuestraron dos porros y más de 20 pastillas. La droga estaba oculta en diferentes lugares de espacios comunes de los internos, por lo que no se pudo establecer de quién era o si pertenecía a un grupo que se dedica a comercializarla dentro del centro de alojamiento de menores que tienen conflicto con la ley.

El hallazgo generó malestar entre los menores, que intentaron hacer un motín, pero fue rápidamente controlado por el personal, con el apoyo de policías que ingresaron sin armas. Volvieron a revisar el lugar y encontraron que los adolescentes estaban armando puntas carcelarias con los elementos que habían conseguido desarmando una silla del lugar.

La situación más grave se vivió cerca de las 23. Una camioneta Fiat Fiorino embistió el portón de acceso del Roca. Los policías que se encargan de cuidar el perímetro tomaron las medidas para evitar el ingreso de los desconocidos y pidieron refuerzos. En cuestión de minutos llegaron más uniformados e hicieron para proteger la zona.

Del vehículo se bajaron dos chicas menores de edad. Exaltadas, dijeron que querían saber sobre el estado de salud del “Gordo”, ya que habían recibido la información que había sido víctima de una golpiza por parte de los policías. Los uniformados le advirtieron que esos datos eran falsos, que su pariente estaba en perfectas condiciones y que se encontraba descansando. Les pidieron que se retiraran porque no podrían verlo. Las adolescentes se marcharon no sin antes insultar y amenazar a los hombres de la fuerza.

Una de las jóvenes es la hermana del acusado, la misma que colaboró con él para que se fugara del Roca en julio pasado. La otra sería la novia, que ayer intentó visitarlo, pero que no pudo ingresar porque no tenía documento con el que acreditara su identidad.

“El Gordo”, que además está acusado de haber cometido tres homicidios en los últimos dos años, después de la cinematográfica fuga que protagonizó en julio, estuvo involucrado en al menos dos escapes más que se produjeron en agosto. También fue mencionado cuando “Chanchón”, adolescente que está encerrado desde hace meses en ese lugar, intentara lesionar al uniformado que evitó que se escapara con una faca de unos 30 centímetros de largo.

Los pesquisas creen que el adolescente de 17 años goza de ciertos privilegios en el Roca. Desde que fue encerrado, le incautaron al menos tres celulares en las requisas. Las autoridades del establecimiento negaron esta versión y dijeron que iniciarán una investigación para determinar lo que realmente ocurrió.

“La versión que brinda el personal del Roca no es cierta. Es evidente la intención de afectar el buen comportamiento y la conducta que mi defendido tiene en la institución. Resulta que todo lo que suceda en su lugar de alojamiento recaerá sobre mi pupilo, y esto no puede ser así. No existió el secuestro de armas o de estupefacientes y si hubiera sucedido, en la persona del menor no se encontró nada”, dijo José María Molina, defensor del adolescente.

El profesional agregó: “es totalmente absurdo también referir a que la familia intentó ingresar al lugar. De ser así, porque no se iniciaron las investigaciones correspondientes, la respuesta es que ello nunca sucedió”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios