Netflix, HBO y la TV abierta pelean la gran batalla

Netflix, HBO y la TV abierta pelean la gran batalla

Esta noche también se enfrentan dramas y comedias y diversas historias. Números

“GAME OF THRONES”. La fantasía medieval continúa siendo la serie con más nominaciones.  “GAME OF THRONES”. La fantasía medieval continúa siendo la serie con más nominaciones.
17 Septiembre 2018

Los Emmy podrían reportar una alegría a los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz, así como al puertorriqueño Ricky Martin y al venezolano Edgar Ramírez, que concurren por uno de estos premios de televisión, los más importantes del mundo, que se entregan esta noche.

La agencia DPA informa que Banderas está nominado a mejor actor de una miniserie o película de televisión por “Genius: Picasso”, en la que interpreta al pintor malagueño, pero la que tiene más posibilidades de alzarse con un premio durante la gala que se celebrará en Los Ángeles es Penélope Cruz por su caracterización de Donatella Versace en la miniserie “The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story”, por la que aspira al galardón de mejor actriz de reparto. Además esta serie les valió también una nominación a Martin y a Ramírez respectivamente. Ambos se disputan el premio en la categoría de actor de reparto.

De todos modos, en los Emmy se librará una gran batalla en la guerra de la televisión, porque Netflix busca poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora, analiza Reuters. Los dos competirán por los mayores premios de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video.

Colin Jost y Michael Che, comediantes del programa “Saturday Night Live”, serán los presentadores de la noche, que transmitirá TNT desde las 20 (la alfombra roja y desde las 21 la ceremonia).

Esta noche, se otorgarán los premios en las principales categorías y su resultado podría suponer un giro crucial en la industria televisiva.

Y esto, porque por primera vez la plataforma de streaming acapara más nominaciones que la televisión. Es decir, Netflix consiguió 112 nominaciones y desbancó a HBO. La sigue NBC con 78 nominaciones, que a su vez se convierte en el canal abierto más exitoso a la ahora de sumar nominaciones, destaca DPA.

Favoritos

Mientras estas cifras son de relevancia, sobre todo para los despachos y los ejecutivos, en lo que se fija la mayoría de los espectadores es en cómo queda su serie favorita. Y también en este sentido la batalla se libra entre la plataforma online, la televisión pagada y el canal de televisión abierta. Las series con más nominaciones son “Game of Thrones” (22) y “Westworld” (21), ambas de la factoría HBO, así como “The Handmaid’s Tale” (20) en el servicio de streaming Hulu.

Tras las buenas críticas recibidas y los puntos de conexión con la política actual, esta última figura entre las favoritas. El año pasado ya fue distinguida. Pero también optan al premio más cotizado de la noche “The Americans”, “The Crown”, “Stranger Things” y “This is Us”.

En un segundo término destaca asimismo la serie tragicómica que protagoniza el músico multitalento Donald Glover, artífice de la serie “Atlanta”, que ha escrito, protagonizado y parcialmente dirigido. “Atlanta” cuenta con 16 opciones a premios en la categoría de comedia, y en este sentido la competencia le llega de la serie de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel”, que obtuvo 14 nominaciones.

En las categorías de televisión sigue imbatible, como siempre, el programa de gags “Saturday Night Live” con 21 nominaciones.

La tercera gran batalla de la noche se dará entre dramas y comedias que brindan consuelo y escapismo, y las historias más duras que reflejan épocas difíciles, advierte Jill Serjeant, de Reuters. “Se verá qué eligieron los votantes que muy parcialmente reflejan a los espectadores”, agregó.

Temas Ricky Martin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios