En un certamen de estilistas un tucumano representará a Argentina en París

En un certamen de estilistas un tucumano representará a Argentina en París

Leo Esquivel fue el ganador de nuestro país en la competencia de belleza más importante del mundo. Con su modelo Tadea Casañas viajarán a la capital francesa para la gran final. Su propuesta se basó en una cabellera corta, en verde y gris.

12 Septiembre 2018

Los colores de Tucumán, el agua, el paisaje pueden influir hasta en la creación de una coloración para el pelo. Y así fue que el estilista tucumano Leo Esquivel creó su propuesta para un certamen: el Colour Trophy 2018 de L’Oréal Professionnel. Pasó varias etapas, la selección inicial, la semifinal en su provincia y la regional en Brasil. Allí se llevó el primer puesto, por lo que representará a Argentina en la gran final de París, en marzo de 2019.

“En Brasil fue una experiencia única la que viví. Fueron unos días inolvidables de mucha emoción, felicidad, una mezcla de muchas cosas. Tuvimos jurados de lujo: estilistas internacionales de Francia y Brasil”, comentó Leo, luego de participar de la competencia internacional más importante del mundo de la belleza.

Durante julio se realizaron las semifinales en Tucumán, Córdoba, Rosario y Buenos Aires donde se seleccionaron finalistas de cada plaza. Se presentaron 110 trabajos, de los cuales 9 compitieron en la final regional. Eligió a Leo un jurado compuesto por Jeremy Pierrick, Mónica Soraci, Oscar Colombo y Simona Martínez Rivero.

“Para crear el look me inspiré en la naturaleza, en el agua, y empecé a investigar cómo podría replicar este concepto en el cabello de la modelo. Mi idea era lograr un look unisex que lo pueda usar tanto un hombre como una mujer, por eso me decidí por un cabello corto en tonalidades verdes”, explicó el estilista tucumano.

En la etapa final, Leo ganó en todas las categorías: people’s choice, mejor corte, mejor color y Colour Trophy 2018. Por otra parte, animó a todos los profesionales del medio a participar; dijo que no es fácil presentar un trabajo ante un jurado de renombre, pero que si lo hacen con el corazón, todo será posible. “Para mí es un sueño cumplido”, añadió.

La ficha técnica de Leo

Color: “me inspiré en la naturaleza, en el agua. Me llevé de los tonos verdes y neutros, con base gris”.

Corte: “elegí el corte Pixie, con flequillo bien marcado. La consigna era ‘estilo francés’. Quería que refleje un toque masculino, sin perder la elegancia de la mujer francesa”.

Peinado: “fue lacio porque así se notaba más el color y las luces del reflejo verde. Es un estilo práctico de manejar”.

Look completo: “fue un mameluco porque quería seguir con el toque masculino, resaltando la silueta femenina con el cinturón. La modelo es Tadea Casañas”.

> “Combinación sutil”
“Fue un trabajo que técnicamente se destacó, ya que mostró una fusión de colores fantasía entre verde y gris que se distinguía entre los demás. Una combinación que seguía siendo sutil, aun con tonalidades fantasías. El look total acompañó perfectamente en armonía con el pelo”. Magui Beyfeld, ID artist de L’Oréal Professionnel y ganadora del certamen Colour Trophy 2017.

> “De vanguardia”
“Fue un total look perfecto para este 2018 que vino con tantas tendencias. Leo supo quedarse con lo mejor, lo transformó y personalizó para su modelo. Los resultados están a la vista: exquisito, moderno y de vanguardia. Sin duda la elección fue unánime. Excelencia en todo. Un honor que represente a la Argentina en Europa”. Oscar Colombo, embajador de L’Oréal Professionnel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios