La agenda para este fin de semana viene con los espectáculos musicales más destacados

La agenda para este fin de semana viene con los espectáculos musicales más destacados

06 Septiembre 2018

> VIERNES

Jazz con Leo Vera Grupo

Sala Caviglia - San Martín 251 - 22 hs

Leo Vera Grupo se presenta en el marco del 58º Septiembre Musical. Esta banda está formada por reconocidos músicos locales de la escena jazzera. No sólo se los reconoce como intérpretes, sino también como gestores culturales en el jazz tucumano. Sus integrantes son: Leo Vera, en guitarra; Rony López, en bajo, y Javier Podazza, en batería. Como músicos invitados participarán Gerardo Alderete (piano), José Javier Seco (saxo), Carlos Brovia (saxo), Bruno Solito (trombón) y Fall Madior (percusión). Leo Vera, además, integra la Banda Sinfónica.

Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre

CiTá Abasto de Cultura - La Madrid 1.457- 22.30 hs

CiTá Abasto de Cultura presenta a Nancy Pedro & Martín Páez de la Torre en un recital íntimo y con sonido ambiente. Interpretarán música popular argentina y latinoamericana. El dúo presentará un repertorio que recopila grandes canciones de autores, como Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, Violeta Parra, Jaime Dávalos, Falú y los Hermanos Núñez, entre otros. Ambos músicos poseen una extensa trayectoria dentro de la música folclórica. Páez de la Torre se presentó en salas de España, Rusia, Alemania, República Checa, Bélgica, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Perú y Uruguay.

“Rabito” Vélez, de vuelta al pago

Casa Managua - San Juan 1.015- 22 hs

Esteban Armando Vélez, apodado “Rabito”, es un músico tucumano radicado en Barcelona, España desde hace muchos años. Fue integrante del Coro Alter, Los 5 del Norte y Los Nocheros de Anta. Vélez es guitarrista, cantante, compositor, arreglador y docente. Como artistas invitados participarán Rubén Cruz, Mono Villafañe, Pancho Santamarina, Adriana Tula, Peter Wurshmitd, Lelo González y Jorge Soraire. “Cuando se incursiona en distintos géneros, se produce otra música, pero sigue siendo argentina”, contó el músico que se fue a España en 1975. “Hoy toco de un modo diferente”, aseguró.

El reggae de Zona Ganjah

Club Floresta - Avenida Colón 471- 22 hs

Zona Ganjah es una agrupación musical chilena de reggae. Se fundó en Antofagasta en 2003 como un proyecto independiente. Su creador y líder es José Gahona, vocalista y compositor chileno. La banda es una combinación instrumental de hip hop con toques de reggae, lírica con estrofas rapeadas y estribillos cantados a toda voz. Con 15 años en la ruta, seis discos de estudio, un DVD/CD en vivo y gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, se ha convertido en uno de los grupos de mayor convocatoria.

Terca Feira -Una noche de bossa nova

La Negra Restaurant - Miguel Lillo y General Paz - 23.50 hs

La bossa nova es el estilo que representa la cultura musical del Brasil a nivel internacional, a pesar de que es una tierra muy rica en ritmos y variantes. Los sonidos de ese país se escucharán cuando toque el grupo tucumano Terça Feira. La banda está integrada por Mariano Juárez, Gonzalo Cormenzana, Guillermo Naval, Martín Zamora y Rama Albarracín. Muchos creen que la bossa es la confluencia del jazz con la samba brasileña y otros ritmos de la región. El grupo se viene presentando en distintos escenarios.

Matías Azar canta pop, boleros y funk

El Galpón Café- Resto - Crisóstomo Álvarez 1.598 - 23 hs

Matías Azar interpretará un catálogo de temas de jazz, pop y rythm&blues de su amplio repertorio. “Presentamos una lista variada, con temas de standards jazz, algo de boleros, funk y algunas canciones nuevas en inglés”, señaló el cantante a LA GACETA. Azar adapta a su estilo los temas que fueron cantados por Frank Sinatra, Tony Bennett, Michael Buble, Los Plateros, Tom Jones, Ed Sheeran y Maroon 5. El vocalista es acompañado por una banda de destacados músicos.

"Conexiones" De magia y mentalismo

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 22 hs

“Conexiones” es un espectáculo de magia y mentalismo que está protagonizado por Tomás Kancyper y Gastón Tannuré. Ambos son magos con una importante trayectoria y premiados en concursos. Tannuré fue discípulo del gran Paco Rubio. Y Tomás es, a su vez, su discípulo. El primero contó que el show es un verdadero desafío a los sentidos. “Si uno tiene adentro el bichito de la magia es muy difícil que se siente a ver un video en el que le expliquen cómo se hace un truco. No hay nada contra la ilusión”, explicó.

Pablo Molinari -El stand up de un nerd

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

El actor Pablo Molinari presenta “Yo, Nerd”, su segundo unipersonal. Molinari es uno de los comediantes con mayor crecimiento en los últimos años: cosechó más de un millón de seguidores entre sus redes sociales. En ellas publica videos y gráficos matemáticos sobre la vida cotidiana con un alto grado de humor. “YoNerd” es un show de stand up que une lo cerebral con lo absurdo sumando gráficos, ecuaciones, videos y proyecciones al monólogo, según detalló la producción. “Se puede hacer humor con todo”, dice el actor.

> SÁBADO

Homenaje a Agustín Lara - Zarzuela y bailes en “Españolerías”

Sala Caviglia - San Martín 251 - 22 hs

Un abanico de canciones españolas, zarzuela y bailes en homenaje a Agustín Lara se concentran en “Españolerías”. Lara fue un gran compositor de origen mexicano quien, sin pisar suelo español, supo plasmar en sus canciones la identidad de cada una de las ciudades españolas, tales como Madrid, Granada, Toledo y otras. La zarzuela también se involucra con los distintos paisajes y costumbres de lugares como Valencia, Andalucía, Canarias o Murcia. Es por esto que se podrán escuchar fragmentos especialmente seleccionados para este show, en el que participarán el Coro de la Casa de la Zarzuela y los solistas invitados Constanza García y Santiago Mirande. El ballet estará a cargo de Ana Laura Delgado y la dirección, de Ana Ternavasio.

Recital folclórico de Manolo Salguero

Museo Folklórico - 24 de Septiembre 565 - 22.30 hs

Manolo Salguero, formado en el Instituto Superior de Música y en el Conservatorio Provincial, brindará un recital folclórico. Salguero integró el grupo vocal Los Sureños hasta fines del 2005. Con ellos compartió diversos escenarios del país y llegó a Cosquin, Baradero y Brasilia, entre otros destacados festivales. Además, interpretó el repertorio de algunos de los compositores tucumanos más destacados, como Rubén Cruz, Chichí Costello, “Chivo” Valladares, Hermanos Núñez y Gustavo Guaraz, entre otros.

La Beriso festeja sus 20 años

Club Central Córdoba - Avenida Alem y Bolívar - 22 hs

La Beriso cumple 20 años y lo festeja en esta ciudad. Canciones de amor, anécdotas de la vida y descripciones de la realidad social nutren muchas de sus composiciones. Algunas de las más conocidas son “Corazón duro”, “Cómo olvidarme” y “Sobreviviendo”. El grupo surgido en Avellaneda en 1998 grabó ocho discos de manera independiente. El nombre de la banda, La Beriso, no hace referencia al partido de bonaerense, sino a un cura muy conocido de Avellaneda con ese apellido. En 2015 obtuvo el Disco de Platino.

Semanas atrás, lanzaron el primer single de su próximo álbum de estudio “La Beriso 20 años”. Junto a Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar, reversionaron el tema “Cantemos”, perteneciente a “Atrapando sueños” (2011). El álbum, que se editará a fin de año, contendrá nuevas versiones de temas de los discos de estudio de los liderados por Rolo Sartorio. Además habrá dos canciones que nunca fueron lanzadas oficialmente.

Cumbia y baile con el grupo Papayas para animar la fiesta

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

A pura cumbia y baile. Así será la fiesta animada por el grupo Papayas. La banda de amigos y hermanos se formó en abril del 2014 con la intención de hacer lo que más les gusta: tocar, cantar y bailar para divertir a la gente. El grupo ya desfiló por distintos escenarios de esta ciudad, y es número puesto al momento de la fiesta con cumbia, sabanera, salsa, chicha, bailecito, vallenato, rock y surf. Está integrado por Gabriel Meza, Mauricio Meza, Ariel Meza, Alejandra Rojas Paz, Alo Casañas y Diego Mamaní.

Mintz y la Orquesta del Festival interpretarán Beethoven

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Shlomo Mintz y la Orquesta del Festival Mintz brindarán un nuevo concierto. Se interpretarán obras de Ludwig van Beethoven con el propio Mintz como solista en violín y con Alejandro Jassán. Shlomo Mintz nació en Moscú en 1957, emigró dos años después con su familia a Israel, donde estudió con la reconocida Ilona Feher. Trabajó con directores de la escena internacional, se desempeña como solista con otros y trabaja con músicos solistas de gran prestigio en esta edición del Septiembre Musical y con la Orquesta Estable. Está considerado como uno de los mejores violinistas internacionales de esta época.

> DOMINGO

Yuca Córdoba canta zambas clásicas y también las nuevas

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 19 hs

El cantautor folclórico Yuca Córdoba presentará en la 58a Edición del Septiembre Musical su espectáculo “Zambero”, inspirado en el género que identifica la región y es un sello de la provincia. Durante el concierto, el artista oriundo de Concepción interpretará nuevas canciones de autores locales y también los grandes clásicos. Estará acompañado por Juan Pablo Gobbo (teclados), Fernando Villagrán (bajo y coros), Andrés Sznitowski (guitarras y coros) y Juan Manuel Palacios (batería), bajo la dirección de Carlos Carrizo. También participarán las bailarinas del grupo de proyección Danza Evolución, que dirige Carolina Paz. Ellas son María Laura Gómez, Mariel Breppe, Soledad Hernández y Araceli Sánchez. Se escucharán, entre otras, la “Zamba de los humildes”, “Tucumán adentro”, “Hermano querido”, “La tempranera”, “Sauce solo”, “Arreando caminos”, “Anocheciendo” y “Mujer, niña y amiga”.

PARA NIÑOS

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479

"Invitados a Tomar el Té", las canciones de María Elena Walsh

La agenda para este fin de semana viene con los espectáculos musicales más destacados

Llega a Tucumán “Invitados a tomar el té”, las canciones de María Elena Walsh en la voz de Katie Viqueira, la intérprete más escuchada en el mundo, con millones de reproducciones de estas canciones, gracias a su impacto a través del canal de YouTube: El Reino Infantil.

El domingo 9 de septiembre, a las 18, en el Teatro Mercedes Sosa, niños, niñas, sus mamás y papás y –por qué no- sus abuelos, podrán  cantar a todo pulmón la poesía que conquistó a todo el mundo.

En el show participarán músicos de Abel Pintos y un gran coro compuesto por casi 60 niños tucumanos.

Entre otros temas icónicos de la prestigiosa autora, se disfrutarán Canción para tomar el te, Manuelita la tortuga, El Twist del Mono Liso, El Show del Perro Salchicha, El reino del revés, Chacarera de los gatos, Don Enrique de Meñique, Canción para bañar la luna, Cancion del Jardinero, La Vaca estudiosa, La Reina batata.

La vaca Lola y sus canciones

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 17 hs

A pedido del público y por tercera vez en esta ciudad, llega el show del personaje más esperado por todos los chicos: La vaca Lola. El personaje los espera junto a todos sus amigos de la granja para bailar y divertirse en familia. Un show multimedial con una vistosa escenografía, vestuarios muy coloridos y una historia que los atrapará de principio a fin. Toto es un granjero divertido y muy histriónico, que quedará a cargo de la granja de su tío y al cuidado de sus animales, pero no tendrá una tarde tranquila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios