"Caso Viviendas": quedaron aprehendidos los dueños de Marán

"Caso Viviendas": quedaron aprehendidos los dueños de Marán

Los hermanos Nieva, sobrinos políticos del ex funcionario del IPV Lucas Barrionuevo, fueron privados de su libertad tras declarar en la Justicia.

Caso Viviendas: quedaron aprehendidos los dueños de Marán

A los dos funcionarios presos por el “caso Viviendas” se sumaron dos empresarios: los hermanos Sebastián y Martín Nieva, dueños de la constructora Marán. Esta mañana se presentaron a declarar en la Justicia, donde tramita una causa acerca de diversas irregularidades en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

Tras escuchar a los Nieva, quienes habrían negado cualquier participación en supuestos ilícitos, la fiscala a cargo del caso -Adriana Giannoni- dispuso que fuesen aprehendidos. Se les imputa la participación en el presunto delito de enriquecimiento ilícito, encubrimiento y asociación ilícita.

Los dueños de Marán están relacionados con Lucas Barrionuevo, uno de los ex funcionarios del Ipvdu que se encuentran detenidos. El ex coordinador de Programas Federales había negado, el año pasado ante las cámaras de “Panorama Tucumano”, tener vínculo alguno con esa empresa o con sus dueños. 

En aquel momento se comprobó que los constructores son sobrinos políticos de Barrionuevo y, hace semanas, surgió un nuevo testimonio que complicó aún más a los involucrados. Según el ex empleado de Marán, Alberto Flores, los Nieva serían simples testaferros y el ex funcionario habría sido el verdadero dueño de la constructora que recibió contrataciones directas del Ipvdu por casi $ 50 millones.

Tanto Barrionuevo como el otro ex funcionario detenido, Miguel Jiménez Augier, esperan que en los próximos días se tome una resolución acerca del pedido de prisión preventiva que Giannoni formuló contra ambos.

Comentarios