“Cirujas” consideran que un triunfo ante Boca puede ayudar a que el plantel gane confianza

Por el envión anímico

04 Sep 2018

Ganar un partido a veces significa la consecución de un título. En otras ocasiones, implica salvarse del descenso. También puede traducirse en un promedio más gordo -y tranquilizador-. O simplemente, en un avance en un torneo. Pero en todos los casos, una victoria impacta, de manera positiva, en el ánimo de los jugadores, del cuerpo técnico, de la dirigencia y, muy especialmente, del hincha.

A la vuelta de la esquina, a San Martín lo espera un cruce importante por la Copa Argentina. A las 18 del viernes se medirá ante Boca, en Formosa. Si gana, el “Santo” se meterá en octavos de final de esa competencia.

Pero aunque eso le representaría un “problema” -le abriría un frente que podría molestar su objetivo de la permanencia-, vencer al bicampeón del fútbol argentino y pasar de ronda haría que San Martín encare con pecho inflado el próximo juego por la Superliga, ante Vélez.

Precisamente, algunos “cirujas” destacaron el impacto psicológico que conllevaría una victoria ante el “Xeneize”. “Un buen resultado en Formosa servirá para el ánimo del plantel y de la gente. Si le llega a ganar a Boca, el ‘Santo’ puede andar muy bien; no sólo en la Copa Argentina, sino también en la Superliga”, sostuvo Lino Cajal Medina, que viajará para alentar al “Santo”. Consideró que el equipo cuenta con plantel para encarar, en simultáneo, ambas competencias.

ACCESO PERMITIDO. A diferencia del anterior partido de local, en esta ocasión no prohibieron el ingreso de las banderas.

“Vencer a Boca nos daría un envión importante para la Superliga, por una cuestión anímica. Al plantel le haría muy bien, se sentiría confiado para encarar lo que queda”, estimó Ricardo Villagra. Ve con buenos ojos que se avance en la copa; pero advirtió acerca de las prioridades: “bienvenido sea todo lo que venga por Copa Argentina, pero lo importante es la Superliga”. Lo mismo opina María del Huerto Ponce: “podemos ganarle a Boca; pero a no marearse. Este año debemos asegurar la permanencia”.

Eduardo Amún y José Reinoso confían en que se le puede ganar al “Xeneize”. “No nos achicamos; le vamos a hacer fuerza’”, dijo el primero. “Tenemos plantel para pelear los dos torneos: le ganaremos a Boca y nos quedaremos en Primera”, añadió Reinoso.

Comentarios