Los goles llegaron con el juego aéreo y San Martín-Gimnasia terminaron a mano

Los goles llegaron con el juego aéreo y San Martín-Gimnasia terminaron a mano

Mauro Guevgeozián inauguró el marcador y Lucas Acevedo, con otro cabezazo, empató para el "santo".

San Martín sigue sin poder ganar en la Superliga. San Martín sigue sin poder ganar en la Superliga. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
03 Septiembre 2018

San Martín y Gimnasia y Esgrima La PLata quedaron a mano en La Ciudadela y terminaron empatando 1-1 en el encuentro que cerró la cuata fecha de la Superliga.

El "santo" (tiene un cotejo postergado con Independiente) sigue sin ganar en el torneo y suma dos unidades. En el debut igualó 1-1 con Unión y venía de perder con Rosario Central 2-0.

El “lobo" tiene cuatro puntos, luego de derrotar a Argentinos (1-0), dos derrotas (9-1 con Banfield y 0-2 con Talleres).

A cinco minutos del cierre del partido, Mauro Guevgeozián (había ingresado poco antes por Silva) aprovechó un buen centro desde la izquierda y con un frentazo de pique al suelo, superó a Ignacio Arce. Parecía que el "lobo" se llevaba un premio exagerado de Tucumán, pero de otra pelota aérea vino el empate cuando Lucas Acevedo ganó el en área visitante y marcó el 1-1.

El "albirrojo" se arrimó más sobre los dominios de Arias, pero no pudo romper la paridad en blanco con la que finalizó una primera etapa de tono menor en el trámite.

Claudio Bieler tuvo la chance más clara, pero su remate se desvió en un defensor visitante y la jugada terminó en corner.

Gimnasia mostró poco y Silva queda desconectado de sus volantes.

El “santo” sumó una unidad en dos encuentros (1-1 con Unión en casa y 0-2 contra Central), mientras que el cuadro platense registra un triunfo (1-0 sobre Argentinos) y dos reveses seguidos (0-1 con Bandfield y 0-2 con Talleres).

Los entrenadores tomaron nota del juego desplegado en sus anteriores presentaciones que terminaron en derrotas y meterán mano en sus formaciones. Forestello incluirá a Arregui por Altuna y a Gonzalo Rodríguez por Franco Costa.

Por el lado “mens sana”, Pedro Troglio confirmó la reaparición del volante Luciano "Puchi" Perdomo, quien cumplió la semana pasada un año de suspensión por doping, además de la entrada del extremo Horacio Tijanovich (volvió de Defensa y Justicia) y del Maximiliano Comba, que debutará en la Superliga.

Posibles formaciones

San Martín: Arce; Albín, Acevedo, Cahais y Martínez; Purita, Arregui, García y Espíndola; Rodríguez y Bieler. DT: Darío Forestello.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Melusso; Rinaudo, Perdomo; Comba, Gómez y Tijanovich; Silva. DT: Pedro Troglio.

Estadio: San Martín. Hora; 21. Árbitro: Nazareno Arasa. TV: TNT Sports.

Comentarios