Abierto de Estados Unidos: Djokovic hizo su parte y espera por Roger Federer

Abierto de Estados Unidos: Djokovic hizo su parte y espera por Roger Federer

El serbio eliminó al portugués Joao Souza en octavos. El suizo tendrá por rival al australiano John Millman

Novak Djokovic está jugando en altísimo nivel. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPWorldTour_ES) Novak Djokovic está jugando en altísimo nivel. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPWorldTour_ES)
03 Septiembre 2018

El serbio Novak Djokovic hizo su parte para cruzarse con el suizo Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al ganar hoy en tres sets al portugués Joao Sousa en su partido de la cuarta ronda.

Djokovic, sexto favorito y dos veces campeón en el Corona Park de Nueva York, necesitó exactamente dos horas para ganarle por 6-3, 6-4 y 6-3 al primer portugués en la historia en arribar a unos octavos de final de un Grand Slam.  

De esa manera aguardará que Federer (alrededor de las 21.15) cumpla su parte cuando a la noche se mida con el australiano John Millman para ver si se produce el estelar choque en la próxima ronda.

Igualmente, Djokovic aseguró que no sabe si mirará el partido. "Cuando vuelvo a casa la prioridad es descansar y la familia", remarcó al pie de pista.

Más temprano, el japonés Kei Nishikori avanzó a los cuartos con una sólida victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

Nishikori, que está regresando a su mejor nivel después de una serie de lesiones que lo retrasaron en el ranking mundial, derrotó al veterano alemán por 6-3, 6-2 y 7-5 en 2h 16'.

En la siguiente ronda, Nishikori se medirá con el croata Marin Cilic, séptimo favorito, vencedor del belga David Goffin, décimo preclasificado, por 7/6 (6), 6/2 y 6/4.

Del Potro se presentará mañana

Por los cuartos de final, mañana (aproximadamente a las 14.15), en el "Arthur Ashe Stadium", Juan Martín del Potro enfrentará al estadounidense John Isner.

Comentarios