Eduardo Buzzi, sobre las nuevas retenciones: “los productores no vamos a salir a cortar la ruta”

Eduardo Buzzi, sobre las nuevas retenciones: “los productores no vamos a salir a cortar la ruta”

El ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) dejó en claro que las medidas que anunció hoy Macri no tienen nada que ver con la resolución 125, de 2008.

Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina. Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina. ARCHIVO
03 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- Aunque coincidió con el análisis de Mauricio Macri, quien calificó la medida como “mala”, Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), aseguró que el nuevo régimen de impuestos a las exportaciones que anunció hoy el presidente nada tiene que ver con la Resolución 125, de 2008, que enfrentó a los productores agropecuarios con el gobierno de Cristina Kirchner.

La polémica norma, que luego fue desestimada en el Congreso, tras cuatro meses de protestas en las rutas, pretendía elevar la alícuota de retenciones a las exportaciones de granos. 

“No estamos frente a una nueva 125, que los productores vamos a salir a cortar la ruta. No estamos en ese escenario. Aunque por supuesto que hay productores molestos”, afirmó Buzzi en una entrevista con A24.

“Esta medida no es buena, es mala. Porque sacarle rentabilidad a los sectores que pueden crear riqueza y empleo nunca es bueno”, insistió el ex presidente de la FAA, que al menos rescató que el nuevo impuesto no impactará únicamente en el campo.

“Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero por fin hay una medida de ajuste que no toca solamente a los productores agropecuarios. Porque los productores siempre estamos primeros en la fila de los que tiene que poner”, expresó.

Comentarios