Atlético y los 20 “titulares” de Zielinski

Atlético y los 20 “titulares” de Zielinski

El DT seguirá en Rosario parte de la rotación que inició con Colón, dentro de un grupo selecto

CONTACTO PERMANENTE. La relación entre los jugadores y Zielinski es buena, sean titulares, suplentes y jugadores que usualmente no son convocados. El entrenador trata de mantener a todos conformes. LA GACETA / FOTO DE franco vera (ARCHIVO) CONTACTO PERMANENTE. La relación entre los jugadores y Zielinski es buena, sean titulares, suplentes y jugadores que usualmente no son convocados. El entrenador trata de mantener a todos conformes. LA GACETA / FOTO DE franco vera (ARCHIVO)
02 Septiembre 2018

Dicen que el nivel de los jugadores que habitualmente son suplentes habla tanto de ellos como del entrenador. Mantener conformes y listos para rendir dentro de un equipo ya consolidado no es tarea fácil para el conductor del grupo y en este caso, Ricardo Zielinski parece tener controlado el asunto.

En principio, gran parte del equipo que jugó ante Colón el mejor partido de la Superliga y la Copa Argentina estuvo integrado por suplentes.

Pero Zielinski no estaría de acuerdo del todo con esto. Sabe que jugaron bien pero -quizás- como parte de una buena estrategia, no los llama “suplentes”. “Acá hay 20 titulares. En los equipos que se arman para varias competencias es así”, define el entrenador que mañana ante Newell’s, volverá a poner de titulares a algunos de los suplentes (tal como sucedió ante Colón). O, según sus palabras, pondrá otros “titulares”.

Cristian Lucchetti; el debutante Pier Barrios, Bruno Bianchi, Andrés Lamas y Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Luis Rodríguez y Leandro Díaz serían los titulares ante la “Lepra”.

Una buena mezcla entre los titulares “puros”, los que completan los 20 y uno que hasta ahora está fuera de la rotación: Barrios.

¿Quiénes son esos 20 “titulares” de los que habla? Los 11 primeros, los “puros”, son los que jugaron contra Atlético Nacional en Medellín. A saber: Lucchetti, José San Román, Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Acosta, Mercier, Aliendro, Ricardo Noir, Rodríguez y Díaz.

Ahora, los nueve que completarían la rotación y son parte del selecto grupo de Zielinski, al menos ahora, serían: Alejandro Sánchez, Lamas, Abero, Favio Álvarez, Barbona, Tomás Cuello, Nery Leyes, Gervasio Núñez y Mauro Matos.

“A partir de ahí, la competencia interna es la que dirá quien tiene que jugar. Nosotros (el cuerpo técnico) tenemos que ser justos para decidir”, agrega Zielinski sobre el tema.

El entrenador no parece moverse de esos 20. Si sacamos a Sánchez, que verá actividad solo cuando Lucchetti esté lesionado o suspendido, Juan Cruz Kaprof ocuparía su “lugar” ya que jugó un par de partidos.

Habrá que ver como se adaptan los últimos refuerzos de Atlético, suplentes sin discusión por el momento y fuera de varias convocatorias. Por ejemplo, Tomás Rojas, Claudio Pombo y juveniles como Mauro Osores y Jonás Romero. Por ahora, Atlético tiene 20 “titulares” (aunque salgan 11) y son esos.

Comentarios