Para los hinchas, San Martín necesita mejorar

El nivel de juego que el equipo mostró en los dos partidos que jugó en el certamen dejó insatisfechos a gran parte de los simpatizantes "Santos".

01 Sep 2018

Aunque es muy temprano para hacer un análisis pormenorizado del tema, los hinchas de San Martín ya muestran su preocupación por la imagen futbolística que el equipo mostró en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Es que, primero frente a Unión de Santa Fe y luego ante Rosario Central, estos rivales mostraron cierta supremacía sobre el “Santo”, sobre todo en la dinámica que le imprimieron al juego.

LG Deportiva salió a la calle para conocer la opinión de los simpatizantes sobre este presente del “Albirrojo”. “Aunque tenemos que ser agradecidos con quienes lograron el ascenso a la Superliga, es indudable que el cambio de categoría desnudó en varios de los futbolistas ciertas limitaciones para jugar a este nivel. Creo que llegó el momento para que el técnico comience a darles más minutos de juego a los muchachos que llegaron para este torneo. No hay que confundir algo importante: se incorporaron muchos futbolistas, pero no sé si pueden llegar a denominarse refuerzos”, dijo Juan José Longo, dueño de una pollería, que por motivos de trabajo, a los dos encuentros que disputó San Martín debió verlos por televisión.

A Carlos Altamiranda le dejó preocupado el escaso nivel de juego que tuvo el equipo en los 180 minutos que jugó. “Esta situación motivó que a Claudio Bieler nunca le llegara la pelota como él necesita para hacer valer su jerarquía. Lo que nos debe preocupar es la falta de reacción que mostraron los jugadores en momentos clave de los cotejos. Tras el primer gol de Central, al equipo le costó recuperarse, prueba de ello es que, hasta el final del partido, nunca más llegó a la valla de Ledesma. Es algo que tiene que empezar a cambiar, porque los puntos que ahora se pierden, luego pueden llegar a lamentarse”, dijo Moreno.

Un partido clave

A su turno, Domingo Giménez, que es el presidente de la filial Ciruja de Catamarca, evidenció su confianza hacia el trabajo del técnico Rubén Darío Forestello pero, a la vez, consideró que es hora que “empiece a darle lugar a los muchachos que llegaron en esta temporada. Lo que me llama la atención es que el entrenador haya utilizado sólo una parte reducida de los refuerzos, teniendo en cuenta que al equipo le falta juego. Desgraciadamente, en el fútbol no se puede vivir de recuerdos, por eso considero que llegó el momento para que el técnico busque variantes. El partido del lunes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata puede ser una excelente ocasión para que San Martín comience a recuperarse. El desafío es poder encontrar rápidamente el nivel de juego que se pretende, porque el torneo no te da posibilidades de descuidarse de los objetivos”.

FANÁTICOS. Domingo Giménez y Franco Alderete, desde Catamarca, suelen venir a ver al “Santo”.

Gabriel Eccli trazó una perspectiva alentadora para el futuro. “Lo que me puede llegar a dejar tranquilo es que cuando el equipo salió a buscar los partidos, mostró variantes para inquietar al rival. Lo que me preocupa es que hay jugadores clave en la estructura del equipo que no están pasando por un buen nivel, y el equipo lo siente. Considero que llegó el momento para que el entrenador tenga en cuenta a Álvaro Fernández, Agustín Arregui y Nicolás Giménez, futbolistas que le pueden dar al equipo el juego que adoleció en los dos primeros encuentros”, señaló el simpatizante, que acostumbra concurrir a la popular en los partidos que los “Santos” juegan en el estadio de La Ciudadela.

Mientras tanto, Gabriel Barraza considera que San Martín está pagando derecho de piso por estar militando en un certamen tan exigente como la Superliga. “Lo que ocurre es que la mayoría de los equipos tiene mayor rodaje que los “Santos” en la categoría. Eso se notó claramente dos primeras fechas. El primer tiempo que jugó con Central fue lo más destacado que el equipo hizo hasta ahora. Tenemos que ser conscientes de que, en la medida en que la pelota no le llegue bien jugada a Bieler, nuestras chances de conseguir resultados positivos se complicarán. Ese será un aspecto del juego que se debe corregir en lo inmediato. Hay material humano para ser optimista”, aseguró.

FANÁTICOS. Domingo Giménez y Franco Alderete, desde Catamarca, suelen venir a ver al “Santo”.

Comentarios