La ciudad estadounidense de San Antonio celebra el "Día de Manu Ginóbili"

La ciudad estadounidense de San Antonio celebra el "Día de Manu Ginóbili"

Con banderas argentinas y camisetas de los Spurs, los aficionados le rinden homenaje al bahiense

ARCHIVO ARCHIVO
30 Agosto 2018

La ciudad de San Antonio celebra hoy con banderas argentinas y camisetas de los Spurs el Día de (Emanuel) Ginóbili, un homenaje al astro sudamericano del baloncesto después de que anunciara el lunes su retiro.

"Gracias por tu servicio a los Spurs y a nuestra ciudad", escribió  en Twitter el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, tras declarar a la jornada de hoy como el Día de Ginóbili.  

El propio alcalde exhibió una fotografía en la que aparece con una camiseta de Ginóbili y el número 20, el que tuvo el argentino en las 16 temporadas que jugó con el equipo texano. "Por siempre nuestro campeón", agregó.

Al homenaje se unieron restaurantes, supermercados y parques como el zoológico de San Antonio, que rebajó el precio de admisión en más del 50 por ciento.

Cientos de seguidores de Ginóbili, quien ganó cuatro anillos de la NBA con los Spurs, salieron a las calles de San Antonio con banderas de Argentina y camisetas del equipo local. Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de mensajes con la etiqueta #ManuGinobiliDay.

Además de los logros alcanzados con los San Antonio Spurs, el ex jugador de 41 años obtuvo en su carrera con el seleccionado argentino dos medallas olímpicas, una dorada en los Juegos de Atenas 2004, y un subcampeonato mundial.

Ginóbili es considerado uno de los mejores deportistas de la historia argentina junto a Lionel Messi, Diego Maradona, el quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y el tenista Guillermo Vilas, entre otros. (DPA)


Comentarios