Tiene 60 años y quiere recorrer toda América caminando

Tiene 60 años y quiere recorrer toda América caminando

El chubutense espera cumplir su travesía en tres años. Llegó hoy a Tucumán y continuará mañana su viaje.

MARTÍN ESTEBAN ETCHEGARAY DAVIES. El hombre de 60 años protagoniza la caminata de Las tres Américas. MARTÍN ESTEBAN ETCHEGARAY DAVIES. El hombre de 60 años protagoniza la caminata de "Las tres Américas". LA GACETA/ CAMILA CARCELLER

Desde Ushuaia, afrontando las adversidades y los distintos climas, Martín Esteban Etchegaray Davies, se puso una meta: llegar hasta Alaska. ¿Cómo? A pie. Sí, caminando y con solo un carrito en el que traslada sus pertenencias, el hombre de 60 años pretende completar su recorrido en dos años.

“La caminata de Ushuaia a Alaska ya se la hizo en los ’80 pero para que sea distinto yo le agregué una parada en las 23 capitales nacionales”, explicó a LA GACETA Martín, quien llegó hoy a San Miguel de Tucumán y continuará mañana su viaje.

REGISTRO DE PASO. Cuando llega a los diferentes lugares registra ese momento con las autoridades locales. REGISTRO DE PASO. Cuando llega a los diferentes lugares registra ese momento con las autoridades locales. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Etchegaray Davies partió desde bahía La Pataia (Tierra del Fuego), el 21 de octubre de 2017. Y asegura que espera terminar el recorrido en tres años, contando desde la fecha en la que salió: “hago 40 kilómetros por día, en rutas rectas. Cuando es en subida, un poco menos”.

El abuelo aventurero es oriundo de Trelew, provincia de Chubut. Está casado, tiene tres hijos y seis nietos, con los que se comunica constantemente.   

En total, la caminata de "Las tres Américas", tiene 24mil kilómetros. Confiesa que no tiene trazado ningún mapa: “salgo de Argentina y tomo la ruta más recta y corta hacia Alaska, pasando por el país que deba pasar. Voy viendo día a día”.

Martín trabajó en el campo toda su vida y afirma que esa experiencia lo ayuda ahora a superar las adversidades. “Estoy acostumbrado a caminar y a los malos climas”, explicó.

Pero el trelewense no está solo, viaja acompañado de su “carricatre pilchero”: “es un catre de campaña al que le agregué ruedas. Adentro llevo todo lo que necesito como ollas, pava, comida, cosas para dormir”. En cada lugar al que llega registra su paso con la firma de autoridades locales. 

COMPAÑERO. El COMPAÑERO. El LA GACETA/ CAMILA CARCELLER

Quienes lo cruzan en la ruta se toman fotos con él y suelen ayudarlo. El hombre pide a todos los solidarios que si quieren darle una mano, lo hagan con dinero y no con productos, ya que se le complica el recorrido si le agrega peso a su carro.

“No me imagino lo que puede venir en el futuro, dejo que me sorprenda”, finalizó.

SEGUIDORES. Personas lo paran en la ruta para saludarlo y ayudarlo. SEGUIDORES. Personas lo paran en la ruta para saludarlo y ayudarlo. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
SEGUIDORES. Personas lo paran en la ruta para saludarlo y ayudarlo. SEGUIDORES. Personas lo paran en la ruta para saludarlo y ayudarlo. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios