Solidaridad: cientos de tucumanos donaron su pelo para pacientes oncológicos

"Fue una fantástica idea para mejorar la autoestima de las pacientes con cáncer", dijo el secretario ejecutivo del Siprosa, Gustavo Vigliocco.

30 Ago 2018

Jóvenes y adultos tucumanos se hicieron eco de la campaña “Tu cabello por una sonrisa”, que inició el Ministerio de Salud Pública para formar el Primer Banco de Pelucas para pacientes oncológicos, y donaron su pelo en la plaza Independencia. 

"Esta es una fantástica idea para mejorar la autoestima de las pacientes. A la enfermedad, muchas veces, se le suma el problema desde el punto de vista psicológico. Esa baja autoestima de las personas con cáncer afecta a veces el tratamiento", expresó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco. 

Luego, agregó: "poder dar un elemento como este, una peluca, que mejora la dignidad de las personas, es fantástico”.

El trámite para conseguir las pelucas será muy fácil: se puede contactar con el teléfono de Salud Escucha (0800-4444-999) o con el mismo Ministerio de Salud, y allí le informarán cómo conseguirla.

El proceso

Para la confección de una peluca, se necesita aproximadamente cinco metros de cabello sano, en buen estado. Es por ello que, cuantas más personas se solidaricen con la causa, más sonrisas se regalarán a pacientes con cáncer.

Comentarios