Vuelven los ataques a pedradas en los accesos a la capital

Vuelven los ataques a pedradas en los accesos a la capital

Una empresa de colectivos sufrió más de 10 casos en dos meses.

OBJETIVO: ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA. El vidrio estallado de la ventanilla da cuenta de la violencia de la agresión.  OBJETIVO: ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA. El vidrio estallado de la ventanilla da cuenta de la violencia de la agresión.

Los ataques contra automóviles, colectivos y camiones en accesos a San Miguel de Tucumán recrudecieron en las últimas semanas. Voceros de la empresa La Veloz del Norte informaron que han sufrido cinco ataques en cuatro días. En los últimos dos meses, consignaron, denunciaron más de 10 hechos de esas características. La mitad de los casos se registraron entre el viernes y el martes.

“Apedrearon un coche cuando iba por la ruta nacional 9, a la altura de la entrada a Tafí Viejo. No hubo lesionados, gracias a Dios. Lamentablemente se agravó esta problemática. Si contamos todos los casos, en los últimos dos meses sufrimos más de 10 ataques”, ratificó Carlos López, gerente de la base Tucumán de esa empresa de transporte de pasajeros de larga distancia.

López señaló que el lunes a la noche sufrieron un incidente similar en el que una persona resultó herida. “Tuvimos un pasajero lesionado. Tenía una astilla de vidrio incrustada en el cuello. El viernes tuvimos que hacer regresar otro servicio con otra pasajera herida”, se lamentó.

“Te apedrean todos los días. No varía la situación y se hace cada vez más dramática. Pone en riesgo a los pasajeros y al personal. No son situaciones esporádicas. No es algo que nos pasa solamente a nosotros, les ocurre a todos los vehículos de transporte de pasajeros”, aseveró.

Zonas de riesgo

Los sectores donde se registraron los ataques son la ruta nacional 9, entre Las Talitas y Villa Mariano Moreno, hacia el norte; y la zona de la autopista de Circunvalación y la avenida Gobernador del Campo, y en el puente Lucas Córdoba; hacia el este.

Hace una semana, la empresa envió notas que advierten sobre esta situación al Ministerio de Seguridad, a la Jefatura de Policía, a la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, a la Secretaría de Transporte, a la Dirección General de Transporte y al Ente Tucumán Turismo.

“Varias veces hemos hecho presentaciones a las autoridades para plantearles este problema. Enviamos notas en julio y también hace una semana. Todavía no tuvimos respuestas”, expresó López.

Más víctimas

El domingo por la noche, desconocidos atacaron a un automovilista con la misma modalidad. Cerca de las 21, el conductor circulaba por calle Mario Bravo, en La Costanera, en el este de la capital. De pronto, una pedrada impactó en el parabrisas.

“Lo único que llegué a ver es una cosa blanca y escuché un terrible reventón. Por suerte no perdimos el control del auto. Fue cuando pasábamos por el puente que inauguraron hace poco. No nos detuvimos porque era seguro que nos iban a asaltar. Está muy complicado circular por ahí. El mío no es el único caso”, relató Manuel Barale.

“Esa zona se volvió muy peligrosa. También hacen disparos (contra los vehículos). Esa es la boca del lobo: debajo de ese puente los ladrones tienen toda la comodidad para esconderse”, describió.

Barale explicó que reside a pocas cuadras de La Costanera. Agregó que también se registraron casos en los que arrojan huevos contra los parabrisas. “Esa es la nueva modalidad”, aseguró.

“Lo hacen porque el conductor acciona el ‘sapito’ (aspersor que arroja agua sobre el parabrisas), pero en lugar de limpiarlo termina produciendo una pasta que impide la visión. Entonces no queda otra que detenerse. Ese es el momento que aprovechan los ladrones para atacar”, explicó.

En la Policía de la Provincia se informó, ante la consulta de LA GACETA, que se intensificarán los controles en el lugar para evitar que se repitan estos ataques.

Denuncias por WhatsappLA GACETA cuenta con un  canal de comunicación directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad delos que fueron víctimas y que fueron denunciados. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y por videos) deben ser enviados a través de WhatsApp al número de teléfono 381-6311910.

Comentarios