Roberto Palina denunció que fue atacado a pedradas frente al Mercofrut

Roberto Palina denunció que fue atacado a pedradas frente al Mercofrut

El secretario de Trabajo dijo que el proyectil impactó en su nuca. "Me salvé de milagro", publicó en las redes sociales.

DENUNCIA. Palina publicó que fue víctima de un ataque en las redes sociales. FOTO TOMADA DE FACEBOOK DENUNCIA. Palina publicó que fue víctima de un ataque en las redes sociales. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
06 Mayo 2018

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) y secretario de Trabajo, Roberto Palina, denunció anoche que su auto fue atacado a pedradas cuando circulaba por la zona del Mercado Frutihortícola de la capital (Mercofrut). "Una piedra grande rompió mi vidrio; me salvé de milagro, el proyectil pegó en mi nuca", explicó.

El funcionario compartió imágenes del ataque en las redes sociales y afirmó que dos jóvenes tiraron la piedra contra su vehículo alrededor de las 22. En las fotografías que compartió se observa que el proyectil ingresó por la ventanilla del acompañante.

Publicidad


Las denuncias de robos y ataques en la zona del Mercofrut son una constante desde hace al menos un año. Uno de los últimos atracos ocurrió a fines de marzo, cuando puesteros fueron interceptados por desconocidos.

Publicidad

La inseguridad en la zona del Mercofrut

Juan Carlos Medina, uno de los dirigentes del centro de comercialización de frutas y verduras local, contó que esas semanas se registraron violentos robos. “Los autores interceptaron a los puesteros a la salida del mercado. Actúan de la misma forma, estamos hablando que sucede a dos o tres cuadras del predio”, remarcó el presidente del Centro de Productores. Los robos se registraron en la zona de la colectora de la autopista y saliendo del Mercofrut por calle Olleros, hacia avenida Jujuy.

Ataques a automovilistas y a puesteros causan alarma en la zona del Mercofrut

“En uno de los casos, seis tipos aparecieron en cuatro motos e interceptaron a un puestero. En otra situación, ya actuaron en ocho motos y atacaron frente al club Amalia (en zona sur de la capital)”, relató. “Se trata de gente armada. Encierran a la víctima, rompen la luneta y realizan dos o tres tiros al aire, lo que obliga a detener el vehículo”, describió.

Método "piraña": apedreaba a los autos en la Circunvalación para robar y quedó detenido

En enero, los ataques en banda en la zona del Mercofrut habían aumentado. Después, la Policía logró desbaratar a un grupo asaltante integrado por seis hombres.

Comentarios