Agentes del FBI dictarán un curso de investigación en Tucumán

Agentes del FBI dictarán un curso de investigación en Tucumán

El Ministerio Público Fiscal firmó un acuerdo con la agencia de EEUU

29 Agosto 2018

“Dentro del plan de capacitación que venimos desarrollando en los últimos tiempos, hemos sumado la disertación de especialistas del FBI (Federal Bureau of Investigation) sobre diferentes temas que tienen que ver con tareas de investigación. Además realizaremos tareas en conjunto para conocer y utilizar recursos tecnológicos”, explicó Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal.

El jefe de los fiscales informó que los norteamericanos abordarán, entre otros temas, cómo se debe iniciar una pesquisa en el lugar donde se produjo el hecho, levantamiento y conservación de pruebas, la relación que debe mantener un fiscal con los investigadores y el uso de la tecnología en la investigación de los hechos, entre otros puntos.

“El curso, que se dictará en octubre, estará destinado a los fiscales, funcionarios y empleados del Ministerio. Pero debido a la importancia de los especialistas que nos visitarán, cursaremos invitación a colegas de las provincias vecinas, integrantes de la Policía y estudiantes avanzados. La idea es aprovecharlos al máximo”, agregó Jiménez en una entrevista con LA GACETA.

El Ministro comentó además que en un encuentro que mantuvo en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, consiguió que firmar un acuerdo de colaboración. “Nos brindarán tecnología y capacitación para poder utilizarla y así conseguir mejores resultados. De a poco estamos sumando más recursos y también queremos seguir aumentando los cursos de capacitación”, destacó.

Por otra parte, Jiménez confirmó que en los próximos días se anunciará formalmente el lanzamiento de la fiscalía especializada en Delitos Sexuales. Esta será la cuarta oficina que se dedica exclusivamente a investigar un tipo de delitos. Hay otras que atienden los casos de Violencia de Género y una de Homicidios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios