Juegos Olímpicos de la Juventud: llega el fuego sagrado

Juegos Olímpicos de la Juventud: llega el fuego sagrado

El acto comenzará esta tarde, a las 16, y serán 15 los encargados de trasladar la antorcha

29 Agosto 2018

El fuego olímpico llega a Tucumán. El 5 de agosto pasado la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires a partir del 6 de octubre, inició su recorrido por todo el país y pasará hoy por la provincia. El acto, que comenzará a las 16 en avenida Ejército del Norte Mate de Luna finalizará en el Monumento al Bicentenario y tendrá 15 relevos.

El denominado “Tour de la Antorcha” ya lleva recorridos más de 5.000 kilómetros de los 14.000 previstos en su travesía por todo el país. A su paso, el fuego olímpico busca iluminar la diversidad geográfica y cultural del país, además de transmitir los valores olímpicos de respeto, la amistad y la excelencia. La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy y Salta son los lugares que recorrió el Tour. Tras su paso por Tucumán, la llama visitará Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

El “Tour de la Antorcha” finalizará el próximo 6 de octubre en Buenos Aires, cuando el fuego que se encendió en Grecia ilumine la ceremonia de apertura de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. De la competencia participarán 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes.

Un honor

“¡Llevar la antorcha olímpica es un privilegio y un honor! Todo me costó demasiado y por eso agradezco muchísimo cada reconocimiento. Lo vivo con una enorme expectativa porque estoy siguiendo lo que pasa en las demás provincias. Es una fiesta maravillosa y es un orgullo formar parte de ella”, destacó la triatleta Carolina Nieva, una de las elegidas para llevar hoy la posta.

Otra de las deportistas seleccionadas es Mónica del Carmen Giménez, atleta de Olimpiadas Especiales. A Mónica le practicaron varias operaciones reconstructivas en su pierna derecha (dificultad que trae desde su nacimiento), pero eso no impidió que practique deportes demostrando una entereza y fuerza increíbles. Compitió en el Mundial de Verano de Olimpiadas Especiales, Los Ángeles, en Estados Unidos, conquistando cinco medallas (una dorada, tres plateadas y una de bronce) en gimnasia rítmica. “Estoy recontenta porque me eligieron y muy ansiosa. Les conté a todos en mi barrio y mis familiares están felices por la noticia. Voy a seguir por la tele los juegos Olímpicos de la juventud”, contó “Moni” a LG Deportiva.

La lista de los encargados de llevar la antorcha se completa con

Oscar Vargas: el atleta participó en 2015 de los Juegos Olímpicos para Pueblos Originarios, representando a la Comunidad Indígena del Pueblo Diaguita de Tafí del Valle, en Río de Janeiro.

Agostina Campos Ruiz: la rugbista de Cardenales integra el seleccionado tucumano. Ganó la medalla de Plata en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 con Las Pumas.

Pedro Pablo Díaz: el atleta ganó la medalla de oro en los 1.500 metros, en el Torneo Internacional Bicentenario Argentino, en el Cenard.

Tomás Vanni: es rugbista. Juega en Universitario y es capitán del seleccionado los “Naranjitas”.

Noelia Rodríguez: ganó 11 Transmontañas en su categoría.

Diego Fernando Molina: integra una entidad que ayuda a desarrollarse como gestor cultural. Fundó e integra el grupo musical folclórico Taa Huayras formado en 1997.

Wanda Galván: es maestra, madre soltera de dos niños y se encarga sola de la crianza de sus hijos. Se acercó a Conciencia buscando una oportunidad laboral y se incorporó al equipo del Programa Cre Ser.

Verónica Brito: juega al voley y participa activamente en la pastoral de la Parroquia Inmaculada Concepción, de San Cayetano.

Gustavo Fernández: trabaja en San Pablo, donde colabora con una colonia de vacaciones para los chicos humildes junto a la Iglesia. Organiza actos para el Día del Niño en los barrios de su zona

También fueron elegidos como relevistas: Camila Machín, jugadora de hockey de Jockey Club e integrante de Las Leonas y del seleccionado “Naranja”; Santiago Serrano, jugador de hockey de San Martín y del seleccionado “Naranja”; Gustavo Medina, cantante y compositor y Ulises Durval Monteros.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios