Desafío Ruta 40: sobreviven a las bravas arenas

Desafío Ruta 40: sobreviven a las bravas arenas

Un australiano y varios argentinos lideran en sus clases.

EXTREMO.  Nicolás Cavigliasso avanza raudo con su cuatriciclo en el seco terreno. SERVICIOS A LA PRENSA EXTREMO. Nicolás Cavigliasso avanza raudo con su cuatriciclo en el seco terreno. SERVICIOS A LA PRENSA
29 Agosto 2018

Hubo ríos secos para atravesar. También los que llevaban agua. Y aparecieron las dunas blandas. La segunda etapa del Desafío Ruta 40, que se largó el lunes en Tucumán, impuso vértigo ayer en territorio catamarqueño. Con el final de la etapa 2, quedó en limpio la clasificación de las cuatro principales categorías: los que mandan son un austríaco y varios argentinos.

Aún ayer se hablaba en el vivac del reto del Dakar Series (entre otros certámenes), sobre el “golpazo” que se dio el salteño Kevin Benavides en la etapa 1, que lo obligó a abandonar por el traumatismo de cráneo que sufrió. La dureza de la prueba produjo ayer otro serio accidentado. Se trata del francés Mathias Bellino (Honda), que sufrió una tremenda caída y dado el tenor de los golpes, debió ser evacuado al hospital de Belén. Posteriormente, los médicos determinaron su traslado en avión sanitario a Buenos Aires

El “aussie” Toby Price se impuso en el especial de Motos y es el nuevo líder de la general (el salteño Luciano Benavides es el mejor argentino, 5°). Por lo demás, la jornada fue de dominio nacional. Nicolás Cavigliasso se afianza entre los Cuatriciclos 4x2 al adjudicarse su segunda etapa; mientras que en los Cuatriciclos 4x4, Julio Estanguet pasó a dominar la categoría tras su triunfo parcial. En Autos, el mendocino Sebastián Halpern mantiene el dominio entre los T1 Nafta y Juan Manuel Silva mantiene el liderazgo en la general de los T3.

Hoy, la etapa tiene largada y llegada en Tinogasta (258,78 kilómetros). El desierto de Fiambalá será la estrella del día.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios