Diputados de Cambiemos proponen remover símbolos religiosos de edificios públicos

Diputados de Cambiemos proponen remover símbolos religiosos de edificios públicos

Se trata de legisladores del oficialismo que apoyaron la legalización del aborto.

Diputados de Cambiemos proponen remover símbolos religiosos de edificios públicos EL PARLAMENTARIO
28 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- Cinco diputados de Cambiemos que votaron a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentaron un proyecto de ley para remover símbolos religiosos de edificios públicos.

La iniciativa fue impulsada por Karina Banfi (UCR) con el respaldo de los radicales Brenda Austin, Alejandro Echegaray y Facundo Suárez Lastra, y de Fernando Iglesias (PRO).

El proyecto indica que se deben remover "los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios públicos o edificios pertenecientes al Estado Nacional" en un plazo de 90 días desde la sanción de la ley, según consigna el portal El Parlamentario. Se trata de legisladores del oficialismo que apoyaron la legalización del aborto.

Lenguaje arquitectónico

El texto señala que en caso de que las imágenes "formen parte del lenguaje arquitectónico" del edificio público no será obligación sacarlas.

"El propósito del proyecto es garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos en el territorio de la República Argentina", aseguraron los diputados en el proyecto.

Plantearon que "la simbología religiosa no sólo no es representativa de la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del Estado Nacional". "La Argentina es un estado laico respetuoso de la diversidad cultural y religiosa como así también de la libertad de culto, del principio de igualdad y no discriminación en relación con el derecho a la libertad de conciencia", agregaron.

"Con este proyecto buscamos que el Estado garantice el trato igualitario de cultos para avanzar en la construcción de una agenda pública no basada en la moral, sino en los derechos ciudadanos", concluyeron.

Comentarios