Cristina denunció que Bonadío se llevó bandas y bastones presidenciales de su casa

Cristina denunció que Bonadío se llevó bandas y bastones presidenciales de su casa

La ex Jefa de Estado realizó estas declaraciones a través de Twitter.

DENUNCIA. Cristina Kirchner aseguró que sacaron de su casa la bandas y bastones presidenciales del matrimonio DENUNCIA. Cristina Kirchner aseguró que sacaron de su casa la bandas y bastones presidenciales del matrimonio FOTO TOMADA DE WIKIPEDIA
28 Agosto 2018

Cristina Kirchner denunció que el juez Claudio Bonadío ordenó secuestrar las bandas y los bastones presidenciales de ella y de Néstor Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

Todo sucedió en el marco de los allanamientos en las propiedades que tiene la ex presidenta en la Capital y en Río Gallegos, por la causa que investiga los cuadernos de la corrupción.

La policía retiró en los últimos días más de 90 cajas con elementos de tres domicilios propiedad de la ex jefa de Estado (2007-2015).

El registro judicial en las tres propiedades se extendió, según los casos, durante tres días en la búsqueda de pruebas o indicios. 

Los procedimientos fueron autorizados por el Senado porque Fernández de Kirchner es senadora por la agrupación opositora peronista Unidad Ciudadana y cuenta con fueros parlamentarios.

El juez Bonadio está a cargo del llamado caso de los "cuadernos de la corrupción", la trama de supuestos pagos de sobornos de empresarios vinculados a la construcción a los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández de Kirchner (2007-2015) para ser beneficiados con contratos de obras públicas, según la Justicia.

Así surge de las anotaciones que un ex chofer oficial hizo entre 2005 y 2015 en cuadernos cuyas copias están bajo investigación.

En el caso se encuentran detenidas más de una decenas de personas, todas ellas ex funcionarios kirchneristas y empresarios.

Este martes diferentes organismos defensores de los derechos humanos difundieron un comunicado en el que afirmaron que en Argentina está en peligro el Estado de derecho "a la luz de los escandalosos e ilegales procesos judiciales que se llevan adelante contra importantes dirigentes de la oposición política".

Comentarios