Desde el hospital cuestionaron al hincha de Atlético que se escapó al Monumental

Desde el hospital cuestionaron al hincha de Atlético que se escapó al Monumental

"No está bien lo que hizo", dijo el director del Centro de Salud.

El hincha de Atlético acaparó la atención de los medios nacionales. El hincha de Atlético acaparó la atención de los medios nacionales.
13 Agosto 2018

El video del hincha de Atlético que se escapó del hospital para ir al Monumental "José Fierro" a ver el partido ante Atlético Nacional de Medellín, por los octavos de la Copa Libertadores 2018, dio la vuelta al mundo. A pesar de que en las redes se difundió la imagen como una muestra de fidelidad, desde el nosocomio del que se escapó dijeron que se trató de una irresponsabilidad del paciente.

"Estaba internado en la sala de traumatología para una resolución quirúrgica. Tiene una fractura en el miembro inferior que entre el día de hoy y mañana se resuelve, estaba en espera por el material que se necesitaba", sostuvo el director del Centro de Salud, Miguel González, en declaraciones a LV12.

En declaraciones a "Radio LV12", González explicó en comentó que el fanático "se escapó ese día con una campera inflable con capucha, nosotros tenemos videos de las cámaras de seguridad". Horas después, se presentó en el centro médico pero ya se había realizado la denuncia correspondiente, indicó.

El reclamo de González se dio luego de que desde 25 de Mayo y Chile iniciaron una campaña para localizar al hincha más famoso. "Queremos encontrarte para darte una camiseta autografiada por nuestros jugadores, como agradecimiento por el aguante del jueves", dijeron desde el club.

El video se difundió durante el encuentro en el que el “Decano” superó 2 a 0 a Atlético Nacional en el duelo de ida de los octavos de final del certamen continental más importante a nivel clubes. Las imágenes fueron filmadas en la tribuna popular “Luis Reartez”, que da a la calle Bolivia.

"Vengo del hospital Centro de Salud; de la sala 15, sector 1, cama 2. ¡Aguante los "deca", mi viejo nomá'! Todo por Atlético. Hacemos historia porque somos los más grande del norte", decía el “decano” ante las cámaras, mientras un amigo trataba de alejarlo para que no quede expuesto.

"Se puede hacer la denuncia si se fuga el paciente, pero uno no puede retener los pacientes, se les dice que no pueden salir del ámbito hospitalario porque están internados, pero negarle la salida mientras esté lúcido a un paciente no se lo puede hacer porque no es una cárcel y no se lo puede privar de su libertad", agregó González.

Por último, el médico señaló que lo que hizo el protagonista del video viral "no está bien lo que hizo porque ese paciente tiene riesgo por eso está internado todavía y él lo hizo como una hazaña el haber ido a la cancha ese día. Incluso me llamó la atención que se esté como premiando con una camiseta a una persona por lo que hizo y no estuvo correcto".

Comentarios