Rocchia Ferro: "no entiendo por qué se oponen a la caña de azúcar transgénica"

Rocchia Ferro: "no entiendo por qué se oponen a la caña de azúcar transgénica"

El empresario azucarero dijo que el nuevo formato de plantación generaría grandes ventajas al sector, lo que se transformaría en puestos de trabajo. "Tenemos que ver de qué manera sacarle más productos a la caña", dijo.

27 Agosto 2018

El empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro consideró hoy que el futuro de Tucumán y del NOA es la caña de azúcar, al tiempo que respaldó la implementación de caña transgénica, tal como ocurre en Brasil. "No le tenemos que tener miedo al crecimiento", dijo en una entrevista con "Buen Día".

Rocchia Ferro, titular del ingenio La Florida, detalló que son numerosos los beneficios de la caña de azúcar transgénica. Afirmó que, de ser aceptada en el país, la caña de azúcar en Tucumán podría pasar de tener 300.000 hectáreas a 600.000. "Va a permitir poner caña donde no hay, como en el este tucumano. En Brasil y Estados Unidos creen que el bioetanol, el azúcar y alcohol son el futuro", explicó.

La caña de azúcar transgénica es resistente a la helada, a la sequía, a la diatraea y al glifosato, según contó el empresario. "Nos permitirá bajar los costos en el 25% e incrementar la producción un 25%. Es una locura, una cosa espantosamente contradictoria (que no se permita) cuando tenés trigo transgénico, maíz transgénico, soja transgénica… Argentina es pionera en el transgénico. No entiendo el por qué alguien se oponga a la caña transgénica. Es no mirar el futuro", argumentó.

Al respecto, Rocchia Ferro indicó que es clave para la industria ver la manera de "sacarle más productos a la caña de azúcar". Además, destacó las inversiones que se realizaron en los ingenios tucumanos. En La Florida -explicó- que usaron gas hasta el 30 de junio, y a partir de ese día pasaron a utilizar una nueva caldera que les permite reducir los costos. "En la medida que podamos automatizar y hacer más eficientes los ingenios podremos tener mayores retornos", indicó.

"Los niveles de molienda de los ingenios aumentó. Creo que lo que tenemos que lograr es un financiamiento acorde para nuestras inversiones. Es una lucha, sabemos cómo está el país. Creemos en Tucumán. Estoy convencido que la salida del norte argentino está a través de la caña de azúcar", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios