Netflix quiere ganar el León de Oro en Venecia

Netflix quiere ganar el León de Oro en Venecia

Tres películas de grandes directores encabezan la lista. “Acusada”, con Lali Espósito, es otra favorita

Acusada Acusada
27 Agosto 2018

El Festival de Cine de Venecia cumple 75 años y abre sus puertas a las plataformas de streaming, los nuevos grandes actores en la industria cinematográfica.

A diferencia de Cannes, que la rechazó el año pasado, el más veterano de todos los festivales de cine, le dice sí a la nueva manera de ver películas... y producirlas. En consecuencia, varios filmes de Netflix compiten ahora por el León de Oro. Ya hubo un anticipo en 2015 cuando se incluyó a la aplaudida “Beast of No Nation” (Bestias sin nación), la primera película producida por Netflix.

Ahora figuran el autobiográfico drama familiar en blanco y negro “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, la crueldad del terrorismo en “22 de Julio” del inglés Paul Greengrass así como el western de Ethan y Joel Coen ‘La balada de Buster Scruggs’.

En total 21 películas competirán por el codiciado León de Oro. El certamen arrancará con una producción estadounidense, la nueva obra de Damien Chazelle (“La La Land”), quien esta vez narra la vida íntima del primer hombre que pisó la luna en la cinta “First Man”.

La presencia de una sola directora mujer en la competición oficial, la australiana Jennifer Kent, con “Nitghtingale” una historia sobre su país a inicios del siglo XIX, relanzó el debate mundial por la igualdad de las mujeres.

Con películas de Argentina, México, Brasil y Guatemala, país que participa por primera vez con una obra del chino Li Cheng, el cine de América Latina estará presente en todas las secciones.

Seis argentinas

Argentina será la invitada especial del certamen con seis películas, entre ellas lo último de Pablo Trapero, que regresa con “La Quietud”; “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, y el documental “Introduzione all’oscuro” de Gastón Solnicki.

El argentino Gonzalo Tobal figura entre los candidatos a llevarse el León de Oro con “Acusada”, la historia de una joven sospechosa de asesinar a su mejor amiga. La trama se inspira en el caso de Amanda Knox, una estudiante estadounidense que fue acusada de asesinato en Italia tras aparecer muerta su compañera de piso. El filme está protagonizado por Lali Espósito, mientras que Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez interpretan a los padres de la joven. Completan el reparto Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal.

La película cuenta la historia de Dolores, quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática y sobre el cual todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad.

Otro de los platos fuertes será la figura del expresidente uruguayo José Mujica, un político que despierta devoción en medio mundo y críticas en su país. Venecia proyectará dos películas sobre el ex guerrillero que presidió Uruguay entre 2010 y 2015, un emblema de la izquierda latinoamericana, admirado por su estilo austero.

La adaptación del éxito editorial de Elena Ferrante “L’amica geniale” figura entre los grandes lanzamientos junto con la proyección de la película inacabada de Orson Welles “Al otro lado del viento”, que el legendario director nunca llegó a terminar.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios