En la casa de Cristina encontraron información sobre Bonadio y la ex mujer de Nisman

En la casa de Cristina encontraron información sobre Bonadio y la ex mujer de Nisman

En la vivienda de El Calafate también detectaron rastros de reformas en el subsuelo, que podrían coincidir con la presencia de una bóveda.

En la casa de Cristina encontraron información sobre Bonadio y la ex mujer de Nisman AMBITO FINANCIERO
26 Agosto 2018

Durante el allanamiento en la casa de la familia Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, las autoridades judiciales encontraron elementos sustanciales para la investigación sobre los cuadernos de las coimas, a cargo del juez Claudio Bonadio. En el tercer día de operativos, la Policía Federal y la Gendarmería confirmaron que hallaron carpetas con información sobre el magistrado y la familia del fiscal Alberto Nisman.

Según trascendió, estos folios, junto a pendrives y CDs, estaban en el subsuelo de la propiedad, una zona de la vivienda que fue diseñada bajo las especificaciones del matrimonio presidencial, destaca TN.

Las carpetas tenían información de inteligencia sobre Bonadio, quien no solo investiga a la ex presidente por el caso de los cuadernos de Oscar Centeno sino que ya impulsó procesamientos y elevó a juicio oral varias causas contra la ex mandataria: dólar futuro, memorándum con Irán. Pero no era el único en la mira.

En la casa de Cristina encontraron información sobre Bonadio y la ex mujer de Nisman TN

Los efectivos encontraron también datos sobre la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado; de su madre, Sara Garfunkel; y de sus hijas. El ex fiscal de la UFI-AMIA había apuntado contra la actual senadora por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a cambio de un acuerdo con el gobierno iraní.

A su vez, durante los allanamientos descubrieron que en el subsuelo había un placard -de 2,8 metros de ancho, 1,8 metro de profundidad y 2,20 metros de alto- que podría ser una bóveda disimulada. Los investigadores analizan esta posibilidad ya que los marcos de la puerta coinciden con el marco de una puerta blindada.

El operativo, que comenzó el viernes pasado, se extenderá durante la semana y calculan que podría terminar recién el martes. Encabezado por la Policía Federal, también participan agentes de la AFIP y de la Gendarmería Nacional. Además, formaron parte de las tareas un arquitecto y un ingeniero, quienes colaboraron en la tarea de verificar los espacios y la distribución de la casa.

Comentarios