Elías de Pérez: “Molina tiene de empleado al hijo del defensor”

Elías de Pérez: “Molina tiene de empleado al hijo del defensor”

La senadora calificó el fallo de “escandaloso” y cuestionó a una de las vocales.

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La senadora nacional, durante una visita a LA GACETA. Archivo SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La senadora nacional, durante una visita a LA GACETA. Archivo ARCHIVO
24 Agosto 2018

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), cofirmante de la denuncia que abrió la investigación de la causa “DAU” contra Miguel Brito, consideró que el fallo absolutorio “es escandaloso”. Según la referente de Cambeimos, la autora de uno de los votos que libró de culpa y cargo al ex funcionario alperovichista es jefa en tribunales del hijo del defensor, Arnaldo Ahumada.

“En la Justicia de Tucumán nada sorprende. La jueza (María Elisa) Molina no sólo se negó a adelantar los fundamentos de su fallo a una de sus colegas, según la propia camarista (Stella Maris) Arce: resulta que además tiene de empleado al hijo del abogado defensor de Brito, a quien absolvió, y nunca dio noticia de esa situación a las partes para que eventualmente pudieran recusarla”, indicó Elías de Pérez.

La senadora nacional aludió con sus dichos a la acordada 172/16, dictada en marzo de 2016 por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. “María Elisa Molina, presidente de la Cámara en lo Penal, Sala Iª, solicita se le asigne a esa Sala al encargado principal Arnaldo Eduardo Ahumada”, consigna el instrumento firmado en esa ocasión por el alto tribunal en pleno.

Elías de Pérez cuestionó la sentencia de Molina, quien integró el tribunal a último momento por la licencia médica de Marta Cavallotti. “En su voto (Molina) ataca a los que denunciamos la corrupción en la DAU”, consideró la radical. “Por cierto, la camarista obvió hacer algún llamado de atención a quien tenía la responsabilidad de investigar. ¿Raro? Poco rara su evidente animosidad hacia mi persona, si contrastamos con el ocultamiento de que emplea al hijo del defensor de una de las partes en el juicio. Lo único que nos falta es enterarnos de que su voto fue redactado en el estudio jurídico de Ahumada”, indicó.

Comentarios