La FIFA suspendió hasta febrero de 2019 a la Asociación Uruguaya de fútbol

La FIFA suspendió hasta febrero de 2019 a la Asociación Uruguaya de fútbol

Wilmar Valdez, a cargo de la AUF, presentó su renuncia horas antes del comicio en el que buscaba su reelección.

Wilmar Valdez dimitió tras los rumores sobre supuestos audios que lo comprometerían. FOTO TOMADA DE ovaciondigital.com.uy Wilmar Valdez dimitió tras los rumores sobre supuestos audios que lo comprometerían. FOTO TOMADA DE ovaciondigital.com.uy
22 Agosto 2018

La FIFA intervino ayer a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con un comité de regularización mientras la entidad ajusta sus estatutos tras la renuncia de su presidente y la imposibilidad de elegir a un sucesor, dijo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Wilmar Valdez presentó su renuncia a la AUF horas antes de que se realizara una elección en la que planeaba buscar la reelección, algo que no se produjo debido a reportes de que circulaban audios que podrían comprometerlo por manejos indebidos de un contrato relacionado con la seguridad del estadio Centenario, algo que la justicia local investiga.

En ese escenario, Valdez adujo motivos familiares para abandonar el cargo y su intento de reelección.

Finalmente los clubes decidieron pasar a un cuarto intermedio y no se concretó una elección en la cual dos de los candidatos no cumplían con las exigencias de la Conmebol.

"En estas circunstancias (...) el Bureau del Consejo de la FIFA decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización de la AUF", dijo la entidad en un comunicado.

La medida, que regirá hasta el 28 de febrero de 2019, incluye gestionar la actividad rutinaria de la AUF y alinear los estatutos de la institución con los de la FIFA y la Conmebol.

La información fue confirmada a Reuters por el presidente interino de la AUF, Edgar Welker.

Ni la FIFA ni la AUF respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters, pero la Conmebol dijo que la intervención "se basó en la falta de garantías para el proceso electoral".

La intervención se produjo después de que "diversos grupos de interés en el fútbol uruguayo expresaron su preocupación por la falta de un sistema electoral con reglas claras", dijo la Conmebol en un comunicado. (Reuters)

Comentarios