“¡De-sa-fuero!", resonó en la Plaza Independencia contra CFK

“¡De-sa-fuero!", resonó en la Plaza Independencia contra CFK

En Tucumán cerca de 1.000 personas reclamaron contra la corrupción.

FRENTE A CASA DE GOBIERNO. Tucumanos marcharon contra la corrupción. la gaceta / foto de diego aráoz  FRENTE A CASA DE GOBIERNO. Tucumanos marcharon contra la corrupción. la gaceta / foto de diego aráoz
22 Agosto 2018

“¡De-sa-fuero! ¡De-sa-fuero!”, fue la consigna que resonó ayer desde las 19.30 alrededor de la plaza Independencia. Cerca de 1.000 personas marcharon frente a la Casa de Gobierno con consignas en contra de los presuntos hechos de corrupción perpetrados durante el kirchnerismo, y cargaron sobre todo contra la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández.

“No soy de ningún partido, pero apoyo este Gobierno. Me considero anti-k y anticorrupción. Tenemos que salir a la calle”, resumió Raúl Ferreyra, de 59 años. Jorge Ramacciotti, de 57, consideró que no sólo la ex mandataria debe responder por las investigaciones penales. “Con ella, también deben ser juzgados todos sus secuaces”, añadió.

Las redes sociales, según los manifestantes, fueron clave para la convocatoria. “Yo tengo la esperanza de que esto cambie”, opinó Raquel, una jubilada. “Yo no, yo ya la perdí. Es bueno que la gente tenga esperanza, pero yo no tengo más”, agregó su amiga Olga, también retirada.

Con banderas argentinas, globos con luces -como los que se vendían en la peatonal por el Día del Ñiño- y algunas cacerolas, la marcha recorrió en tres ocasiones la plaza Independencia. Además, se cantó el Himno Nacional frente a la sede del Ejecutivo y se expresaron consignas contra la corrupción.

Comentarios