Cano, sobre la corrupción “K”: “si hubiese ganado Scioli estos personajes gozarían de impunidad”

Cano, sobre la corrupción “K”: “si hubiese ganado Scioli estos personajes gozarían de impunidad”

El diputado nacional opinó sobre la declaración de José López.

21 Agosto 2018

Tras la declaración de José López sobre la corrupción durante el gobierno de los Kirchner, José Cano opinó al respecto en el noticiero matutino de La Gaceta, Buen Día. El diputado nacional recordó haber sido uno de los primeros en denunciar al ex funcionario tucumano.   

“El kirchnerismo fue innovador en la corrupción porque crearon empresas que no existían, que construyeron a expensas de fondos públicos y además presentaron proyectos y obras que nunca se hicieron”, comentó.

Cano afirmó que a raíz de sus denuncias sufrió una “campaña difamatoria” en su contra y  consideró que parte de la culpa de que la corrupción haya afectado a la provincia es de los organismos de control: “avalaron muchas de las obras que se hicieron. Ahora la responsabilidad que tenemos todos los dirigentes es mirar hacia adelante y dejar que la Justicia actúe”.

“Si hubiese ganado (Daniel) Scioli, estos personajes gozarían de impunidad absoluta pero hoy están presos. Me parece que el gobierno tiene que garantizar, como lo está haciendo, que el poder judicial actúe y de manera independiente, sin sobreactuar la situación”, dijo Cano.

Por otro lado recordó las denuncias que presentó en contra del ex juez Norberto Oyarbide. “Fue un juez que, entre otras cosas, frenó el allanamiento a una mutual en la que se lavaba dinero. Avergonzaba al poder judicial”, aseguró. Y añadió: “en su momento dijo que no fue al lugar del hecho porque estaba pasando un buen momento con personas agradables. Fue escandaloso”.

Comentarios