El agro expone todo su potencial en Concepción

El agro expone todo su potencial en Concepción

Se trata de una versión más reducida de la Expo Tucumán.

TECNOLOGÍA. Máquinas de última generación se podrán ver en la muestra. la gaceta / foto de osvaldo ripoll TECNOLOGÍA. Máquinas de última generación se podrán ver en la muestra. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
22 Agosto 2018

Cosechadoras, sembradoras, regadoras y fumigadoras, entre otras maquinarias de última tecnología, serán exhibidas en el marco de la primera AgroSur que comenzará a desarrollarse a partir de mañana y hasta el sábado en el predio del Aero Club de Concepción.

En unos 50 stands a habilitarse, los productores agrícolas del sur tucumano tendrán la posibilidad de acceder a informaciones y muestras de semillas y agroquímicos. Para las tres jornadas se programaron también charlas sobre temas vinculados con la producción de caña de azúcar, papa, citricultura, legumbres, arándano y forestación.

La exposición, de entrada libre y para todo público, es organizada por la Sociedad Rural de Tucumán y por la Municipalidad de la “Perla del sur”. “Se trata de una versión más reducida de la Expo Tucumán, organizada con el fin de facilitar a todos los agricultores del interior las innovaciones tecnológicas y técnicas que aparecieron para un mejor desarrollo de sus actividades. Es un gran esfuerzo que realizamos con la Sociedad Rural. Y así pretendemos contribuir a consolidar la economía primaria de la provincia”, dijo el intendente Roberto Sánchez.

La AgroSur, que permanecerá abierta de 10 a 18 horas, ofrecerá además a los visitantes puestos con comidas, una muestra de artesanos y, durante la tarde, espectáculos de danza y música.

El acto

La apertura simbólica de la muestra está prevista para mañana a las 11 con el corte de cinta en el acceso al predio.

El acto central se realizará el viernes a las 10 con la presencia de autoridades de la Sociedad Rural, del gobierno provincial, la municipalidad local y de entidades intermedias. “Aspiramos a que este encuentro se transforme en una fiesta del campo que pueda ser compartida por los vecinos de las distintas comunidades del sur. Y ojalá la podamos repetir todos los años”, apuntó Sánchez.

En el marco del programa de charlas a desarrollarse en el salón del Aero Club éste jueves a las 10 técnicos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) disertarán sobre legumbres secas; a las 15 César Ullivarri expondrá sobre “La quema de caña” y a las 16, Micaela Heredia se referirá al “Manejo de enfermedades de pos cosecha en cultivo de arándano”.

Las charlas

El viernes, a partir de las 10, María Nilce Felipe expondrá sobre “Una experiencia interinstitucional y multidisciplinaria para el abordaje de problemáticas en caña de azúcar”.

Ese mismo día a las 12, Ramón Lobo, hablará acerca de la “Producción de variedades de papa en Tucumán”; a las 15, Dardo Figueroa, sobre “Situación actual de la citricultura de Tucumán” y a las 16, Luis Fornes acerca de “Alternativas de producción forestal sustentable para diferentes condiciones agroecológicas del sur tucumano”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios