El agro expone todo su potencial en Concepción

Se trata de una versión más reducida de la Expo Tucumán.

22 Ago 2018
1

TECNOLOGÍA. Máquinas de última generación se podrán ver en la muestra. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

Cosechadoras, sembradoras, regadoras y fumigadoras, entre otras maquinarias de última tecnología, serán exhibidas en el marco de la primera AgroSur que comenzará a desarrollarse a partir de mañana y hasta el sábado en el predio del Aero Club de Concepción.

En unos 50 stands a habilitarse, los productores agrícolas del sur tucumano tendrán la posibilidad de acceder a informaciones y muestras de semillas y agroquímicos. Para las tres jornadas se programaron también charlas sobre temas vinculados con la producción de caña de azúcar, papa, citricultura, legumbres, arándano y forestación.

La exposición, de entrada libre y para todo público, es organizada por la Sociedad Rural de Tucumán y por la Municipalidad de la “Perla del sur”. “Se trata de una versión más reducida de la Expo Tucumán, organizada con el fin de facilitar a todos los agricultores del interior las innovaciones tecnológicas y técnicas que aparecieron para un mejor desarrollo de sus actividades. Es un gran esfuerzo que realizamos con la Sociedad Rural. Y así pretendemos contribuir a consolidar la economía primaria de la provincia”, dijo el intendente Roberto Sánchez.

La AgroSur, que permanecerá abierta de 10 a 18 horas, ofrecerá además a los visitantes puestos con comidas, una muestra de artesanos y, durante la tarde, espectáculos de danza y música.

El acto

La apertura simbólica de la muestra está prevista para mañana a las 11 con el corte de cinta en el acceso al predio.

El acto central se realizará el viernes a las 10 con la presencia de autoridades de la Sociedad Rural, del gobierno provincial, la municipalidad local y de entidades intermedias. “Aspiramos a que este encuentro se transforme en una fiesta del campo que pueda ser compartida por los vecinos de las distintas comunidades del sur. Y ojalá la podamos repetir todos los años”, apuntó Sánchez.

En el marco del programa de charlas a desarrollarse en el salón del Aero Club éste jueves a las 10 técnicos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) disertarán sobre legumbres secas; a las 15 César Ullivarri expondrá sobre “La quema de caña” y a las 16, Micaela Heredia se referirá al “Manejo de enfermedades de pos cosecha en cultivo de arándano”.

Las charlas

El viernes, a partir de las 10, María Nilce Felipe expondrá sobre “Una experiencia interinstitucional y multidisciplinaria para el abordaje de problemáticas en caña de azúcar”.

Ese mismo día a las 12, Ramón Lobo, hablará acerca de la “Producción de variedades de papa en Tucumán”; a las 15, Dardo Figueroa, sobre “Situación actual de la citricultura de Tucumán” y a las 16, Luis Fornes acerca de “Alternativas de producción forestal sustentable para diferentes condiciones agroecológicas del sur tucumano”.

Comentarios