Canapino, Ponte y Alonso tuvieron aguante

Canapino, Ponte y Alonso tuvieron aguante

Tres para ganar.

TODOS FELICES. Ponte, Canapino y Alonso (de izquierda a derecha) celebran en el podio ante una multitud de fanáticos. prensa actc TODOS FELICES. Ponte, Canapino y Alonso (de izquierda a derecha) celebran en el podio ante una multitud de fanáticos. prensa actc
20 Agosto 2018

Espectacular. En una palabra puede resumirse el triunfo de Agustín Canapino (Chevrolet) y sus invitados, Martín Ponte y Federico Alonso, en los “1.000 Kilómetros de Buenos Aires” del TC. El campeón también abrochó su ingreso a la Copa de Oro y fue el mejor en el torneo de las cuatro carreras especiales.

Al igual que el año pasado en el festejo por los 80 años de la popular categoría, la segunda edición de esta carrera de largo aliento recién se definió en los últimos diez giros, en los que Canapino tuvo un ritmo frenético, bajando dos segundos por vuelta y pasó del cuarto lugar a liderar la carrera para lograr su primera victoria del año.

Canapino vive un gran presente en las tres categorías donde corre. Le faltaba vencer en TC y lo consiguió. El “Titán de Arrecifes” alcanzó su triunfo 79º en 13 temporadas en el automovilismo argentino (43 en Top Race, 15 en Súper TC 2000, 9 en la Copa Mégane, 8 en TC, 2 en TC Pista y una en TC Mouras y Top Race Series, estos dos últimos siendo invitado).

Con su éxito de ayer, además, Canapino cumplió con el requisito de la victoria y se clasificó de forma directa a la Copa de Oro que definirá al campeón junto al puntero del torneo, Jonatan Castellano (11º ayer), Facundo Ardusso (Torino/3º) y Guillermo Ortelli (Chevrolet/6º). Si bien se lució arriba de su Chevy, es para destacar la incorporación en su equipo del ingeniero Guillermo Cruzetti, que en 2017 ganó esta carrera con Juan Manuel Silva (Ford).

Esta clase de competencias, sobre poco más de cinco horas y media, tiene su atractivo especial. Entrega múltiples golpes de escena y les da chances a los que por diferentes problemas se retrasaron. Más allá de ser 178 vueltas, la expectativa estuvo hasta el final con 13 neutralizaciones por diferentes incidentes y 19 punteros.

Pero también tiene sus fallas. Esta vez se permitió el ingreso a los boxes con el auto de seguridad en la pista. El artículo 4 del Reglamento Particular de la Prueba indicaba que “todo vehículo que ingrese a boxes con el Pace Car en la pista al reintegrarse a la carrera deberá ocupar el último lugar en la fila india detrás del Pace Car”. Eso no se cumplió y hubo muchos que se metieron en el medio del pelotón. Sobre esta variante, muchos pilotos se quejaron en la previa ante los comisarios deportivos por el tránsito pesado que podía llegar a haber en la calle de boxes (hubo 23 veedores de la ACTC), pero no acontecieron mayores problemas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios