La ExpoFET exhibe el impulso innovador y productor del NOA

La ExpoFET exhibe el impulso innovador y productor del NOA

Habrá charlas y shows en vivo en el MUNT.

MUESTRAS. En el MUNT se exhiben stands con productos regionales. fet MUESTRAS. En el MUNT se exhiben stands con productos regionales. fet
19 Agosto 2018

En un escenario imponente, en el que confluye todo el potencial de las pequeñas y medianas empresas del NOA, el impulso emprendedor y las muestras innovadoras con productos ecológicos, la ExpoFET PyME mostró ayer su potencial en el Museo de la UNT (MUNT), San Martín 1545.

En la apertura de esta nueva edición, que se realiza en el marco del 65 aniversario de la Federación Económica de Tucumán (FET), se mostró, a través de un mapping, el proceso de resiliencia de los ingenios tucumanos que luego de una etapa de cierres y de éxodo de muchos de sus trabajadores; vuelven a ser protagonistas de la economía tucumana e inauguran destilerías de última generación.

“Más allá de todos los problemas que las PyME del NOA y de todo el país están sufriendo, desde la FET seguimos apostando y no bajamos los brazos. Sabemos que esta muestra es un excelente espacio para que las pequeñas y medianas empresas muestren sus productos, se acerquen a la gente y fortalezcan sus redes de contactos. Todo esto es posible gracias al apoyo y al trabajo en equipo del sector público y privado; es en esta sinergia que vamos a crecer como comunidad”, expresó Héctor Viñuales, presidente de la FET, durante el acto formal que dejó inaugurada la muestra que se prolongará hasta mañana.

Cabe destacar, que la primera actividad que se realizó en esta edición 2018 de la Expo, fue una reunión de Cámaras empresarias del NOA, en la que se analizaron las problemáticas de los diferentes sectores de la economía y se proyectaron ideas con el fin de buscar soluciones que brinden un alivio a la empresas de la región.

En este sentido, se redactó un documento en el que se reflejan las asimetrías que sufren las PyME del NOA, que será elevado a las autoridades nacionales.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente tercero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ignacio Sadir; y por el mismo Héctor Viñuales.

Durante la jornada de hoy y la de mañana, la ExpoFET estará abierta al público de 17 a 22, la entrada es libre y gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de charlas y conferencias, shows en vivo, espectáculos para chicos, intervenciones artísticas y sorteos. También habrá comidas típicas de distintas colectividades y también platos típicos de nuestra región.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios