Atlético y Defensa suelen entregar goles y emociones cada vez que chocan entre sí

Atlético y Defensa suelen entregar goles y emociones cada vez que chocan entre sí

El "Decano" y el "Halcón" se cruzarán nuevamente en Florencio Varela.

RECUERDO. Luis Rodríguez define en el partido que terminó 5-2 para Atlético, en 2012. El “Pulguita” hizo dos goles ese día. FOTO DE MATIAS G. NAPOLI ESCALERO (Archivo) RECUERDO. Luis Rodríguez define en el partido que terminó 5-2 para Atlético, en 2012. El “Pulguita” hizo dos goles ese día. FOTO DE MATIAS G. NAPOLI ESCALERO (Archivo)
17 Agosto 2018

Para ver el máximo exponente de la teoría de que Atlético y Defensa y Justicia es un espectáculo asegurado, hay que viajar en el tiempo hasta 2012. En ese año, en el inicio de la temporada 2012/13 de la B Nacional, Atlético goleó 5 a 2 al “Halcón”, consiguiendo una histórica marca de goles en condición de visitante, no sin antes ver cómo su rival descontaba una diferencia de 3-0 a 3-2. Todo un pequeño show brindado en Florencio Varela, donde se jugará el partido de mañana por la segunda fecha de la Superliga.

Cristian Lucchetti y Luis Rodríguez son los sobrevivientes de aquel partido, pero no hay que ponerse tan melancólico para confirmar la teoría. En los últimos cotejos, Defensa y Atlético también supieron entretener: en un nutrido historial de casi 30 partidos entre ambos, llevan 17 sin terminar 0-0, el peor resultado para cualquier televidente de fútbol.

El último fue en 1992, por la fecha 10 de la B Nacional en el Monumental. A partir de eso, siempre hubo al menos un gol en los partidos que jugaron y, en siete de ellos, ambos equipos marcaron, lo que asegura un festejo por lado.

No hay razones para pensar que la de mañana vaya a ser la excepción aunque su entrenador tenga una reflexión para hacer. “Ya perdí la pelea, estoy tildado de ‘defensivo’. Pareciera que hablar lindo está por encima del planteo táctico”, supo decir Ricardo Zielinski en Radio Rivadavia sobre su reputación, pero lo cierto es que el equipo ha hecho goles en los cuatro partidos que van de la temporada y en tres de ellos, marcó dos.

“No coincido con los que dicen que Zielinski no es ofensivo. Siempre nos manda a atacar”, dijo el “Pulguita”, en defensa de su director técnico. Ser “defensivo” tampoco debería ser considerado algo negativo, pero la versatilidad del “Ruso” merece una calificación más completa que “defensivo”.

Por ejemplo, ante Atlético Nacional de Medellín, el “Decano” se defendió de manera excelente y atacó haciendo daño y siendo efectivo.

Es por eso que Zielinski no saldrá a buscar el empate ante Defensa. El objetivo principal es mantener la plaza que tenemos en la Superliga”, repite, y para eso necesita ganar. Sobre todo si no lo hizo ante Racing en la fecha 1, por más heroica que haya sido la remontada.

Entonces, tendríamos nuevamente un espectáculo asegurado justamente en el horario impuesto por la organización del torneo, para que los espectadores internacionales se vean “seducidos” por la marca de la Superliga.

Sobre todo si tenemos en cuenta que enfrente estará un equipo mucho más maduro que aquel que perdió 5-2 en 2012. Con un crecimiento cronológicamente similar en el fútbol argentino (ascendieron en 2014 y 2015, jugaron sus primeras copas internacionales en 2017), Atlético y Defensa están en su mejor momento y prometen, una vez más, entregar un buen partido de fútbol.

Comentarios