Juguetes estimulantes para el Día del Niño

Regalos para los más chicos con opciones que invitan a pensar, desarrollar la creatividad y establecer vínculos sociales. Divertidas y entretenidas propuestas que les permite crecer y estimular los sentidos.

Juguetes estimulantes para el Día del Niño
16 Agosto 2018

Llega la celebración que reconoce a los más chiquitos y con ella padres, abuelos y tíos buscan opciones para regalar. En tiempos de tecnología las propuestas parecen acotarse a tablets, celulares, computadoras y consolas de juegos, pero en el mercado existen otras alternativas. Hablamos de juguetes que estimulen la creatividad, despiertan los sentidos y ayudan al desarrollo.

Recordemos que el juego es la fuente principal de aprendizaje y el medio por el cual se amplían el razonamiento. Por eso los ideales son los que incentivan su desarrollo, por ejemplo, los rompecabezas, los de  encastre, aquellos de lógica o descubrimiento. De todos modos, todo dependerá de las edades y por ende de la etapa en la que se encuentre el niño para que pueda disfrutar al máximo del regalo.

Elegir el juguete indicado

Se considera que la primera etapa de la vida, es el momento más importante del desarrollo de las capacidades de una persona. Por eso hay que estimular sus habilidades, los juguetes coloridos y de texturas motivan los sentidos gracias a la exploración de los mismos.

Para los primeros meses, se recomiendan los juegos manuales como sonajeros, gimnasio de actividades, móviles para cuna o alfombras coloridas. En cuanto a los primeros años se puede optar por aquellos que impliquen la motricidad como los bloques de colores o las masas para modelar. A su vez, servirán los que le enseñen a vincularse socialmente, como por ejemplo las marionetas. Esto enseñará a ponerse en el lugar del otro y comprender que no está solo en su entorno.

En una etapa más avanzada de la infancia, donde ya hayan pasado la experiencia de la escolaridad, y donde sus capacidades cognitivas están más desarrolladas, es hora de explorar. Para eso los juegos de mesa son perfectos. Hay muchas y entretenidas opciones como la construcción de robot o animales, los juegos de magia y también los naipes. Otra alternativa es el juego magnético, que se ha puesto de moda, y con el que pueden construir formas lúdicas y diversas. En este período entenderán que deben aplicar cierta lógica para seguir la secuencia del juego.

Desde los seis años en adelante, se recomiendan los objetos o elementos que impliquen involucrarse con otros niños de su edad y desarrollar actividades físicas. Ejemplo de lo anterior pueden ser desde patines, bicicletas hasta una divertida cama elástica.

Para finalizar, el juguete que se regale debe ser seguro, debe poder ayudar al desarrollo de su crecimiento, ser acorde a la edad y personalidad del niño pero sobre todo tiene que ser entretenido. Como el mercado es grande, conviene meditar con anterioridad que es lo mejor para dar con el regalo perfecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios