Finalizó de forma abrupta la zafra en el ingenio San Juan

Finalizó de forma abrupta la zafra en el ingenio San Juan

Sin luz, sin gas y sin caña, el arrendatario de la fábrica se retiró y cesó la actividad en la planta.

Finalizó de forma abrupta la zafra en el ingenio San Juan ARCHIVO
15 Agosto 2018

Tras un inicio de zafra problemático y con sólo ocho días de molienda, el ingenio San Juan finalizó abruptamente sus actividades ante el retiro de las empresa que administraba la planta, según denunciaron empleados de la compañía.

La fábrica azucarera ubicada en la Banda del Rio Salí fue la última en sumarse al proceso productivo de este año, a causa de una deuda millonaria que la arrendataria Tecnocontrol mantenía con la empresa Gasnor, que les impedía reconectar el servicio de gas para poder iniciar la molienda. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y el 1 de agosto se lanzó el campaña, pero el jueves 9 se detuvieron los trapiches.

Hoy, el ingenio está parado, sin gas ni energía eléctrica, y lo que es peor, sin caña. Según revelaron los obreros a Canal 8, los cañeros dejaron de tirar materia prima al canchón de la fábrica a causa de viejas deudas que la compañía mantiene con ellos.

Las cerca de 400 familias que dependen de la actividad del San Juan esperan que la Justicia habilite el ingreso de un nuevo administrador para que el ingenio recomience la zafra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios