Obreros del ingenio San Juan resolvieron el conflicto y levantaron la protesta

Les comunicaran que el lunes tendrán gas para poder comenzar a moler la caña.

27 Jul 2018

Esta tarde hicieron sonar las sirenas del ingenio San Juan y luego se trasladaron al puente Lucas Córdoba, donde quemaron cubiertas e interrumpieron el tránsito. Pero la protesta duró hasta pasadas las 18, cuando les anunciaron que el lunes se resolvería el problema de falta de gas que les impedía empezar la zafra.

"Hoy se iba a conectar el gas, pero no nos quieren recibir los cheques en Gasnor, entonces la gente al verse desesperada, tocó las sirenas y se fue a cortar el puente", había explicado Luis Sorroza, interventor del sindicato de trabajadores del ingenio San Juan.

Una deuda millonaria con la empresa Gasnor les impide reconectar el servicio de gas para poder iniciar la molienda. "El gas está cortado desde el año pasado, quitándonos la oportunidad de que muela el ingenio y la gente deje de padecer, porque está desesperada", insistía.

Según remarcó Sorroza, son más de 400 las familias que dependen de que la zafra finalmente se ponga en marcha en el San Juan.

"El intendente Darío Monteros (de Banda del Río Salí) se reunió recién con los trabajadores para informarles que el lunes a las 10 de la mañana tendremos gas y se va a hacer la molienda", comunicó más tarde Sorroza, con alivio.

Los trabajadores le solicitaban al gobernador, Juan Manzur, que interceda en el conflicto. "Le pedimos a él que le dé una mano a la gente y se haga una venta anticipada de azúcar para que con ese dinero se pueda reconectar el gas", había solicitado Sorroza.

Tras conocer que el problema se resolvería el lunes, el dirigente gremial expresó: "estamos muy agradecidos por la gestión del intendente Monteros, esta es la mejor noticia que le podíamos dar a la gente".

En Esta Nota

Ingenio San Juan
Comentarios