La final de la Libertadores y de la Sudamericana serán a partido único

La final de la Libertadores y de la Sudamericana serán a partido único

La Conmebol decidió que el formato de las competencias sudamericanas sea el mismo que el de las europeas.

COPA LIBERTADORES COPA LIBERTADORES
14 Agosto 2018

La Conmebol confirmó hoy que la final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago de Chile, por primera vez a partido único. Sin duda se trata de una decisión histórica en lo que los años que lleva el certamen continental que se inició en 1960.

El mismo organismo resolvió también que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se disputará en Lima, Perú.

Esto significa que, por primera vez en la historia de las competiciones sudamericanas, se jugará la definición con el formato europeo de una sola final, en una ciudad predeterminada.

"En reunión de Consejo en el día de hoy se tomaron dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 y la disputa de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", se explicó en el sitio web oficial de la Conmebol.

Antes de tomar la decisión, tres ciudades se postularon para albergar la gran final. Ellas fueron Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile), quedando descartada la vecina Montevideo.

Comentarios