Los títeres rinden tributo a María Teresa Montaldo

Los títeres rinden tributo a María Teresa Montaldo

La precursora del género titiritero en la provincia recibirá el homenaje de artistas de América Latina.

LOGO. Un muñeco simboliza la Octava Fiesta Titiritera de Tucumán. LOGO. Un muñeco simboliza la Octava Fiesta Titiritera de Tucumán.
15 Agosto 2018

María Teresa Montaldo es un hito del teatro de títeres en Tucumán. Durante más de medio siglo la artista generó el vínculo en este género entre un público ávido de historias y titiriteros y marionetistas que querían contarlas.

Desde mañana, será la principal homenajeada en la Octava Fiesta Titiritera, el festival internacional que durará 10 días con la participación de 11 elencos de Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y la Argentina (aparte de los grupos locales, vendrán de Catamarca, Mendoza, Misiones y Buenos Aires).

Habrá funciones en escuelas, salas teatrales y espacios no convencionales de toda la provincia. El comienzo será a las 19, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545), con la presencia de Montaldo y la obra de Vero Luján “La historia de una niña, un pueblo y un ogro”, a cargo del grupo Maniambulanti. El cierre de cada jornada será con música: en esta primera fecha, Alejandro Kaplán estrenará la canción que compuso para esta fiesta, con músicos de la orquesta popular Chivo Valladares del centro Mate Cocido, dirigidos por Rony López.

“Hacemos este festival con apuestas cada vez más grandes y con muchas novedades y temáticas con propuestas enriquecedoras. Habrá mesas de trabajo y reflexión en la Escuela de Títeres de la Provincia; talleres sobre distintas técnicas de construcción y de manipulación, y sobre dramaturgia, que estará dictado por Daniel Di Mauro y estrenaremos la sala La Cita, en Lamadrid 1.457”, adelantó la coordinadora María Fernanda Lamelas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios