“Vuelta de la Manzana”, tan linda y difícil

“Vuelta de la Manzana”, tan linda y difícil

Cinco pilotos representan a la provincia en la carrera

HACE FRENTE. El Peugeot 208 MR de Padilla se adaptó muy bien a los caminos. foto de marcelino mercado HACE FRENTE. El Peugeot 208 MR de Padilla se adaptó muy bien a los caminos. foto de marcelino mercado
11 Agosto 2018

Fue Gerónimo Padilla el que dio la mejor definición en el comienzo de actividades de la “Vuelta de la Manzana”, la sexta fecha del Rally Argentino que comenzará hoy con seis especiales por los caminos de General Roca, Río Negro. “Lo que tiene de difícil, también lo tiene de linda”, sintetizó el piloto de la clase Maxi Rally, que se tiene fe para la carrera más tradicional del calendario. “Gero”, del grupo tucumano que se presentó en el shakedown, fue el mejor y sólo fue superado en la general por su compañero en el equipo Baratec, Augusto D’Agostini. Otros representantes provinciales clasificaron de la siguiente manera: Ernesto Lord 4°, en la RC2N; Ricardo Collado, 9° en la Junior y Pablo Morán, 5° en la RC5.

Precisamente este último al igual que Padilla -tercero en la clase mayor-, aspira a la corona. El concepcionense está segundo en su clase y ayer quedó por delante del puntero Adrián Sánchez, un buen signo para hoy cuando ya haya puntos en juego. “Estará entretenido. Los caminos son muy rápidos y tienen muchas bifurcaciones”, describió Morán que correrá por primera vez en un Ford Ka Viral. “Al shakedown lo usé, más que nada, para acostumbrarme; me falta adaptarme”, reconoció. Por su parte, Lord resaltó la exigencia. “Los tramos son realmente complicados, es una carrera muy dura. Los autos van a sufrir mucho”, estimó el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX.

En ese sentido, Collado optó por reforzar algunos aspectos en el Ford Fiesta. “Por el tipo de topografía de la zona, al auto le hicimos un control en la alineación”, explicó “Corcho”, que tras recorrer los caminos calificó que estaban bien.

Por último, Enrique García prefirió no utilizar el shakedown y le dio prioridad al reconocimiento de los especiales que se disputarán entre hoy y mañana.

El total de kilómetros cronometrados de la jornada inicial será de 69,05 y el primer especial se largará a las 9.28.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios