"No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la Argentina era mi salario", dijo Guardiola

"No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la Argentina era mi salario", dijo Guardiola

El entrenador de Manchester City declaró estar decepcionado por los dichos de la AFA.

ENOJADO CON LA AFA. Pep Guardiola ENOJADO CON LA AFA. Pep Guardiola LA VANGUARDIA
10 Agosto 2018

El técnico español Pep Guardiola negó haber tenido algún contacto con la AFA para dirigir a la Selección Argentina y se mostró "decepcionado" por lo que se dijo en Buenos Aires.  

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, había declarado días atrás que había averiguado la posibilidad de contratar a Guardiola como técnico de la "Albiceleste" tras la salida de Jorge Sampaoli, pero dijo que era "muy difícil, billetera (cartera) gorda".  

"Algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande", expresó entonces Tapia, al dar a entender que Guardiola cobraba demasiado dinero para lo que podía pagar la AFA.  

Pero lo cierto es que Guardiola negó que haya existido algún contacto o intento de negociación.  "Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, hablando de que es imposible contactarme por mi salario. Para saber eso, tienen que conocer mi salario y tienen que saber que yo sé exactamente que cuando estás con una selección nacional es totalmente diferente a dirigir un equipo. Y la tercera cosa, la más importante, es que nadie me contactó", declaró el ex entrenador de Barcelona y Bayern Múnich.  

"Yo tengo contrato y quiero estar acá hasta que termine. No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la Selección Argentina era mi salario", sostuvo el DT de Manchester City.  

"Yo no voy a entrenar a Argentina, pero tampoco está bueno que me pongan en un lugar incómodo, porque no sé qué puede pasar en un futuro. El entrenador tiene que ser argentino. Hay muchos, y son realmente buenos. Yo no voy a entrenar a la Argentina", subrayó Guardiola dejando todo más que claro.


Comentarios