El futuro de Sampaoli: posibles reemplazantes y la opinión de Guardiola

El futuro de Sampaoli: posibles reemplazantes y la opinión de Guardiola

El DT aguarda reunirse con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para conocer si podrá llevar adelante su plan en el equipo o si se tendrá que despedir.

LA SELECCIÓN. El próximo partido que debe enfrentar será un amistoso en septiembre. FOTO TOMADA DE ELCONFIDENCIAL.COM LA SELECCIÓN. El próximo partido que debe enfrentar será un amistoso en septiembre. FOTO TOMADA DE ELCONFIDENCIAL.COM
04 Julio 2018

A cinco días de la eliminación de Argentina del Mundial Rusia 2018, el futuro de la Selección continúa incierto. Los jugadores tomaron caminos separados luego de la derrota y esta mañana llegó el último grupo del plantel al país, entre ellos, Jorge Sampaoli. Si bien el técnico manifestó sus ganas de continuar con su proyecto en el seleccionado nacional, todo indica que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordarán su retiro.

"No evalúo irme", había expresado el actual técnico de la Argentina, luego de la derrota con Francia.

Desde la despedida de la Selección de la competencia mundialista, un listado de posibles entrenadores que podrían reemplazar al ex DT del Sevilla, comenzó a resonar en el país. Entre los más nombrados están: Josep Guardiola, Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Ricardo Gareca y Marcelo Gallardo.

Publicidad

Qué se sabe hasta el momento del futuro de Sampaoli en la Selección Argentina

De la lista, los que más gustan a los dirigentes son Gareca y Guardiola. Si bien el primero es más cercano y, a partir del vencimiento de su contrato con la selección peruana, quien tiene más chanches, el técnico español convence a la AFA por haber trabajado y explotado, sobre todo, a Lionel Messi, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

Publicidad

En una conferencia de prensa, Gareca aseguró que es un técnico libre: "tengo la posibilidad de escuchar a quien sea. Cualquier ofrecimiento que pueda suceder lo puedo escuchar".

Por lo que se sabe hasta el momento, Sampaoli se reuniría hoy con Claudio “Chiqui” Tapia para definir su futuro. A partir de allí recién se podría comenzar a hablar o no, de algún reemplazante.

Por ahora, la gente, apoya la supuesta postura de la AFA y quiere que Sampaoli abandone la Selección luego de su actuación en el Mundial. Una encuesta generada por LA GACETA, en la que participaron 3099 usuarios, arrojó que el 85% de los votantes eligieron que el DT se vaya del seleccionado nacional.


La carta del "Kun" Agüero: agradeció a todos, menos a Sampaoli

Mientras tanto, se comenzó a viralizar una entrevista de “Pep” Guardiola –de hace más de un año- en la que el técnico opina sobre la posibilidad de dirigir alguna selección.

“Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino”, expresó en su momento el DT, en un programa de ESPN Brasil.

“La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil, Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”, concluyó.

Maradona fue lapidario con la Selección: "sin Messi, somos un equipito más"

Quien también se subió al colectivo de las dudas fue el ex DT de la Selección, Diego Armando Maradona, quien se autopostuló a cubrir el puesto y aseguró que lo haría sin cobrar: "volvería a dirigir a la Selección, y lo haría gratis. No pediría nada a cambio".

"Me pone muy mal ver que todo lo que construimos con mucho esfuerzo se destruya con tanta facilidad", opinó sobre la eliminación de la Selección.

Comentarios