Racing no pudo quebrar el cerrojo defensivo de River y el partido terminó 0-0

Racing no pudo quebrar el cerrojo defensivo de River y el partido terminó 0-0

El local jugó todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión del capitán "millonario" Leonardo Ponzio.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
09 Agosto 2018

Racing y River, dos clásicos de antaño en el fútbol argentino, igularon en cero en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó en "El Cilindro".  El desquite está programado para el miércoles 29 en El Monumental.

Los dos comenzaron con mucho ritmo y tuvieron algunas llegadas sobre el arco de enfrente: el visitante con Martínez, Scocco y Pinola; la "Academia" con un remate a quemarropa de Gustavo Bou que Armani desvió con esfuerzo.

Después, el trámite se hizo algo más trabado y sobre el final de la primera etapa, el árbitro brasileño Anderson Daronco le sacó una segunda tarjeta amarilla a Leonardo Ponzio y el capitán del "millonario" se fue expulsado.

Tras la expulsión del volante santafesino, el equipo de Coudet monopolizó la tenencia de la pelota, pero no tuvo sorpresa para perforar el entramado defensivo de su oponente. El trámite se tornó deslucido, con River bien ordenado detrás de la mitad de la cancha para defender el cero y Racing yendo con insistencia y escasas luces para buscar el desnivel.

River llegó a la serie como el único de los equipos argentinos que finalizó primero en su grupo, con tres victorias y tres empates que lo mantienen invicto en lo que va de la Copa.

Por su parte, Racing accedió a los octavos como escolta de Cruzeiro, ante el que cedió el primer puesto con una derrota en Belo Horizonte, más allá de que ya se había asegurado el boleto con una fecha de anticipación.

Comentarios