Construyen un centro para niños con el dinero de las valijas de Antonini Wilson

Construyen un centro para niños con el dinero de las valijas de Antonini Wilson

El Espacio de Primera Infancia funcionará en Tafí Viejo desde el año que viene.

08 Agosto 2018

Parte de los 800.000 dólares que le secuestraron al empresario venezolano Antonini Wilson en 2007, cuando intentó ingresarlos en valijas y de manera ilegal al país, será destinado a una obra social en Tucumán. Se trata de un Espacio de Primera Infancia (EPI) que les permitirá a las madres de Tafí Viejo y comunas cercanas tener dónde dejar a sus hijos pequeños para poder trabajar.

El coordinador de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Isaías Ledesma, contó detalles de la obra en "Las 12 en 30", el programa informativo que se transmite al mediodía por LG Play y CCC.

"La Nación decidió en 2016 que esos fondos, con origen poco claro, vuelvan a la gente para crear más derechos. Y a través de la ministra Carolina Stanley se decidió invertir en Tucumán, donde se verán beneficiadas más de 200 familias que van a poder llevar a sus chicos allí no solo para su desarrollo alimentario y educativo, sino para un desarrollo social", indicó Ledesma.

Respecto a las características de los EPI, precisó que "alojan a chicos de entre 45 días y cuatro años, donde se los asiste con maestras jardineras, se les provee de alimentos y las madres pueden dejarlos ahí para salir a trabajar".

Según indicó, en la provincia ya funcionan 15 de estos centros. "Estamos proyectando abrir cinco más en los próximos meses. Esta obra en particular se encuentra en etapa de iniciación y está previsto que finalice en diciembre, cosa que a principios de febrero ya se abran las inscripciones", anunció.

Las obras en la provincia

Durante la entrevista, las periodistas Gabriela Baigorrí y Carolina Servetto le preguntaron a Ledesma si es cierto que la Nación no realiza obras en Tucumán, como vienen sosteniendo públicamente algunos funcionarios provinciales desde hace un tiempo.

"Es un mensaje político que se quiere instalar, pero son pocos ya los tucumanos que se comen ese verso porque, si vemos los papeles, en 2018 son $ 4.200 millones que llegan a la provincia por parte del Gobierno nacional como parte de la Coparticipación y está previsto el año que viene lleguen $ 6.000 millones", aseguró.

"Las obras estructurales a veces no se muestran -agregó- porque no son faraónicas, pero son obras que cambian la realidad de la gente", dijo, y citó como ejemplos las redes de cloacas y los caminos.

"Tucuman es la segunda provincia con más beneficiarios de planes sociales después de Buenos Aires", resaltó. Y se refirió al programa "Hacemos Futuro", anteriormente llamado "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", para remarcar que Tucumán tiene aproximadamente 27.000 beneficiarios "cuando entre todas las provincias del NOA suman 6.000".

Comentarios